Presentación #16 - 360 End


Si al establecer el estándar de presentación de las latas comentaba que la boquilla por donde sale la cerveza puede ser de mayor o menor amplitud, una de las variaciones que se sale de esta ‘normalidad’ es aquella en que la parte superior de la lata queda totalmente descubierta, siendo la boca tan ancha como el propio envase. Un gran invento, de una empresa de soluciones para envases californiana -Crown-, que tiene el gráfico nombre de 360 End.

Su funcionamiento es como el de una lata ‘como las de antes’, ya que en lugar de presionar la tapa hacia abajo se tira de la anilla para separarla del cuerpo. No obstante, en este caso cuando tiramos hacia arriba la anilla sale acompañada de la tapa entera, quedando el envase con la parte superior al descubierto la tal como si se tratara de un vaso. Todo listo para tomar la cerveza que se encuentra dentro.

De esta manera, naturalmente, se pierde la tirada de cerveza, algo que por supuesto también ocurre con la lata estándar si no vamos a utilizar un vaso. Sin embargo, cabe resaltar que si optamos por verter la cerveza en un vaso la tirada es menos cómoda con este elemento. Pero eso no quita que su utilidad sea realmente interesante: al final, una de las grandezas de las latas es su portabilidad, que facilita llevárselas a sitios al aire libre para su disfrute, y el 360 End permite que los más viciosos podamos meter la nariz en la cerveza y disfrutar doblemente de ella.

El bonus track de este elemento de presentación es que ya no hace falta correr ningún tipo de riesgo a la hora de hackear las latas para utilizarlas más allá de su propósito inicial, ya sea como portalápices o como recipiente para pequeñas plantas.


Salut i birra!


A fin de entender la motivación detrás de esta serie de posts, se recomienda leer la Introducción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022