Alimentos de Madrid y Cerveza Artesana...

Los madrileños ya se están frotando las manos, pues faltan exactamente dos semanas para la celebración de la Primera Edición de esta feria de comida y cerveza en Madrid ciudad, concretamente en el recinto de la Cámara Agraria, en Casa de Campo.

Desde aquí, uno estaba esperando con ansia que empezaran a surgir este tipo de eventos por la Meseta (sin olvidar, por supuesto, las iniciativas a tamaño reducido de la Cervecería Europa). Todavía tengo que cuadrar algunas cosillas y no sé si podré asistir aún, pero me haría ilusión por lo mucho que me une a Madrid y, por supuesto, a la cerveza. Y en cuanto a la comida, molestar molestar, no molestará, precisamente.

Razones para pasarme no me faltan, empezando por el cartel que quiere hacer las delicias de mi querida panza:

Quesos Ciriaco, Alimentos de Miraflores, Quesos La Cabezuela, Quesos Santo Mamés, Embrujo de la Sierra, Helechal, Asociación de Criadores de Raza Colmenareña y Raza Rubia de El Molar, Hoyas de Santa Ana, Ganadería F.J. Manzano, Ternera de Santa María, Finca de Jiménez Barbero, Cárnicas San Martín, Ibéricos La Bubilla, La Chacinería del Valle, Conservas Sanz, Fish Gourmet, Artesanos del Ahumado, Aceitunas de Campo Real, Eco GR, Patatas Fritas Marisa, Horno de Lozoya, Feliseda, Panadero de Santa María, La
Tahona de Guzman y Canela en Rama.

Y más dentro de la temática del blog, aquí están las marcas cerveceras presentes:

La Cibeles, La Virgen, Naturbier, Domus, Yria, Casasola, Vaccevm, Bresañ, Altura de Vuelo, La Socarrada, Lluna, Spigha, Mammooth, Kettal, Sr. Bu, Birra&Blues, Les Clandestines, Almogaver, Fábrica Maravillas, Vg Noster, Naparbier, Steve’s Beer, Cervezorama, El Cervecero, Cervebel, Ecocerve, Evil Twin, De Ranke, Slaapmutske, Scheldebrouwerij, Brew Dog, Thornbridge, Southern Tier, Emelisse y Urthel.

Una buena variedad de nacionales e internacionales, sin lugar a dudas.

Me encanta el logo.

Para degustar cerveza, se tiene que adquirir un "Pack de Bienvenida" (5€), consistente en un vaso personalizado del evento, una guía de los productos que se presentan en la feria y una consumición de cerveza.

Para más información, podéis consultar la web del evento: http://www.amca.es.

Y nada más; espero que sea un auténtico éxito y que muchos madrileños empiecen a descubrir que hay un mundo más allá de la cañita (sin desprestigiarla; que si una cosa tiene Madrid es que te tiran muy bien la birra, y se nota que la tratan mejor que en otros sitios con, quizás, mejor material).


La verdad es que daría para un post este último punto, y más si entramos a considerar el trato al cliente, también; pero nada, tranqüilos que no empiezo; esto para otra ocasión.





Comentarios

  1. Estupendo evento al que por desgracia no podré asistir... Me temo que eso de "hay más días que longanizas" para la cerveza terminará siendo más bien "hay más festivales cerveceros que días...", jeje!

    Sobre el último párrafo podríamos hablar largo y tendido pero casi mejor con una buena caña entre manos, no? ;)

    Salut company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què tal Pau! Yo a ver si con suerte me lo monto para asistir; me hace especial ilusión al tratarse de Madrid.

      Y sobre el último párrafo, realmente daría para unas cuantas Bitter seguidas de birras "de copa" :-). A ver si me inspiro y escribo algo algún día...

      Salut!

      Eliminar
    2. Estaría genial Joan, así podríamos vernos y compartir unas birras juntos. Salu2!

      Eliminar
    3. Pues al final va a ser que SÍ! :-). No obstante sólo estaré el viernes por la tarde... A ver si llegamos a coincidir. Salu2!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022