Zombier, o el enfoque al cliente...

Hace bastante tiempo que leía, con asiduidad, un blog de cerveza que ofrecía grandes contenidos bajo el nombre de Just Another Beer Blog, firmado por un gran cervecero malagueño: Gabriel Bocanegra. Pasado este verano, tuve la sensación de que se nos iba un grande al ver que su blog cerraba las puertas para emprender "otros proyectos". Sin embargo, había un comentario para la esperanza, ya que se anunciaba la apertura de un nuevo espacio para abordar las mismas temáticas que el antiguo blog, además de para distribuir y vender cervezas online.

Siguiendo con atención esta nueva iniciativa, Zombier, empecé a ver que la cosa prometía: cervezas muy exclusivas, oficialidad en la importación de cervezas de la Brouwerij De Molen, concursos, información de festivales, etc. Sinceramente, en un primer momento no habría podido imaginar tanto, y asusta pensar que Zombier no lleva ni medio año en funcionamiento (de cara al público, vamos).

En mi opinión, se ha convertido en una digna continuación extendida de lo que en su momento representó Just Another Beer Blog. Por todo ello, decidí que mi pedido navideño para este año 2011 lo haría a través de Zombier (si queréis ver qué pedí, estar atentos a partir de Navidad). Puedo avanzar que, como ya podía esperar, la atención al cliente fue extraordinaria, y la rapidez del envío y el recibo casi de vértigo. Me llegaron dos cajas bastante pesadas (véase, con mucha cerveza :-), perfectamente empaquetadas, con los contenidos bien protegidos y en perfecto estado. A menos que los transportistas hicieran perrerías con las cajas, las botellas han estado en posición vertical desde el minuto 0 gracias a unos simples pero efectivos separadores individuales para las cervezas de 33cl., y un muy cuidado embalaje para las más grandes, la cual cosa siempre se agradece.

Dos cajas llenas de vicio...

Mi experiencia, pues, con este primer pedido a Zombier ha sido muy buena; altamente recomendable para aquellas personas que pensamos que mejor que nos regalen cerveza que no ropa u otros artículos. Quizás lo que más destaca para mi gusto es el hecho de que Zombier ha sido diseñado desde la perspectiva del consumidor, y no la del vendedor. En cada detalle se puede notar este enfoque que hace tan fácil y placentero para el cervecero comprar su bebida favorita a través de esta nueva tienda online.

Destacar, como último apunte, que este año el gran sorteo de Navidad se celebra en Málaga, y lo organiza Zombier. No habrá niños de San Ildefonso para cantar los números, la cual cosa quizás se eche en falta, pero aunque Gabriel no tenga el mismo encanto que los chavales, lo interesante es que en lugar de millones se sortean los siguientes cervezones:

Yum, yum...

- DeDolle Stille Nacht 2011.
- DeDolle Oerbier Reserva 2010.
- Struise Black Albert.
- Struise Tsjeeses 2010.
- Struise Pannepot 2010.
- DeMolen Tsarina Esra.
- De Troch Christmas Gueuze 37,5cl.
- Leroy Christmas 75cl.
- St. Bernardus Christmas 75cl.
- Amager Julebryg 2010 50cl.
- Nogne-O God Jul 50cl.

Una gran oportunidad para hacerse con estas preciadas botellas por la patilla. Yo ya he probado alguna de ellas, y son de las que van a por nota. Para participar sólo hace falta hacer un comentario en el post del sorteo en la página de Zombier con vuestro número de pedido a la tienda online. Tampoco os emocionéis ahora, que me gustaría que al menos me tocara este sorteo :-).

Comentarios

  1. Muy buen post Birraire. Estoy de acuerdo en muchos de los piropos que le echas a Gabriel.

    En cuanto a mi pedido me llegó en menos de un día (salió por la tarde y a la mañana siguiente lo tenía en casa, y eso nunca me ha pasado en la península). Como tu dices, las botellas bien empaquetadas, la caja parece un bunquer, con doble protección lateral y por arriba... Hasta el momento no lo había visto eso en ningún otro pedido online.

    Y el sorteo, pues lo siento porque lo quiero para mí! ^^ Ja, ja, ja...! (ponle la voz diabólica que ríe al final de Thriller, de M. Jackson).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ahora mismo me parece de las mejores tiendas de cerveza de la Península, tanto en catálogo como en forma de trabajar.

    Y por cierto, la Oerbier Reserva es un auténtico pepino... menuda barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la aparición de Zombier ha sido una muy buena noticia para nosotros. Creo que se han convertido en un buen ejemplo a seguir.

    Respecto la Oerbier ya os lo podré contar con mi experiencia en unos días, porque no sólo tendré la de mi pedido, sino que también la del sorteo ;-).

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Lo dudo, caballero. Llevo dos semanas rezando a todos los dioses buenos y a un par de los malos por si acaso, el premio es mío.

    ResponderEliminar
  5. Pobres infelices, jajajaja!!! El premio será mío, y sólo míoooo!! (poner voz de Golum).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022