Fes-t'hi: Festival d'Hivern de Cerveses Catalanes...

Quien más quien menos, ya habrá oído algo del prometedor festival de invierno que se está organizando en Vilanova i la Geltrú (Garraf, Barcelona) de cara al día 17 de diciembre. El festival Fes-t'hi tendrá como protagonistas las cervezas de invierno que nuestros productores locales, muchos probablemente en vistas a esta pionera iniciativa en nuestro país, están sacando al mercado para estas fechas navideñas.

El festival está organizado por la Associació Singlot (hipo, en catalán), y cuenta, sin disponer aún del cartel final, con una atractiva oferta cervecero-gastronómica, con un montón de facilidades para poder disfrutar del festival en su plenitud. Iniciativas como la oferta de alojamiento a precio reducido pueden ser muy atractivas para aquellos cerveceros que más distancia tengan que recorrer para llegar y que no quieran cortarse un pelo a la hora de probar más y más cervezas.

Sinceramente, y sin la lista definitiva de expositores aún, ya tengo problemas para pensar cómo voy a poder probar todo lo que voy a querer probar. Muchas novedades van a ser presentadas en esta feria, y para ponerlo fácil a todo el mundo y no sólo a los más "enteraos", la gente de la asociación Singlot ha preparado un blog del festival, donde informa de novedades, lista de expositores, actividades que se están preparando, direcciones para llegar, etc. Un blog muy completo e informativo, que va siendo actualizado a medida que disponen de más datos ciertos acerca del festival.

Me gustaría felicitar a l'Associació Singlot ya no sólo por la iniciativa del festival invernal, sino por la creación del blog. Es una herramienta muy útil para los cerveceros que nos planteamos hacer estás escapadas tan gratificantes, pues así sabes de primera mano a lo que vas y cómo llegar (que es algo que no en todas las ferias que he asistido ha sido fácil).

Para quien quiera colaborar en esta buena iniciativa, los Singlot han creado este proyecto en Verkami, un website de crowdfunding, para recaudar fondos.

A modo de conclusión, sólo recomendar a todo aquel que le guste la cerveza que se pase ni que sea un rato por Fes-t'hi, porque tiene una pinta estupenda. Creo que estamos presenciando los inicios de un clásico.


Update (02-12-2011):

La lista de expositores es ya definitiva desde hace unos días, pues no se dispone de más espacio, fruto sin duda de las expectativas generadas. Me gustaría destacar la presencia de internacionales, con Bryggeriet Refsvindinge, de Dinamarca, y Stillwater Artisanal Ales (de EEUU); ¡impresionante!

Para mi, personalmente, será interesante conocer a los homebrewers Birres Ribbes (de Sant Pere de Ribes) y a los gallegos de Menduiña, así como probar por segunda vez las Humala Beer de Sami Claret, que al ser yo sabadellenc de nacimiento siempre es especial. De aquellos productores mucho más conocidos por mi (el resto de ellos, vamos) voy a estar atento a las especialidades que presentarán.

Así pues, ésta es la lista de cerveceras que nos presentarán sus creaciones (sacada del blog de Fes-t'hi):


 1. Ales Agullons (Mediona - Barcelona).
 2. Art Cervesers (Canovelles - Barcelona).
 3. Ausesken (Olost - Barcelona).
 4. Birra 08 (Barcelona - Barcelona).
 5. Birres Ribbes (St. Pere de Ribes - Barcelona).
 6. Bryggeriet Refsvindinge (Fyn - Dinamarca).
 7. Cervesa Jo en Vull (Barcelona - Barcelona).
 8. Glops (L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona).
 9. Guineu (Valls de Torroella - Tarragona).
10. Holzbräu (L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona).
11. Homo Sibaris (Barcelona - Barcelona).
12. Humala (Sabadell - Barcelona).
13. Jazz Beer (Tarragona - Tarragona).
14. L'Anjub (Vinebre - Tarragona).
15. La Font del Diable (Vilanova i la Geltrú - Barcelona).
16. La Vella Caravana (Menàrguens - Lleida).
17. Les Clandestines (Montferri - Tarragona).
18. Marina (Blanes - Girona).
19. Menduiña (Cangas do Morrazo - Pontevedra).
20. Moon (Lliçà d'Amunt - Barcelona).
21. Popaire (Blanes - Girona).
22. Reptilian (El Vendrell - Tarragona).
23. Stillwater Artisanal Ales (Baltimore - Estados Unidos).
24. Wabi (St. Pere de Ribes - Barcelona).
25. Zulogaarden (Molins de Rei - Barcelona).

Comentarios

  1. Si señor! Un festival que tiene una pinta impresionante. Yo ya me estoy haciendo las maletas... pero no las de ropa, sino las de carga cervecil... ;P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Birraire, el programa es el que te daremos cuando pases por la puerta....
    La lista de expositores esta confirmada y cerrada ...no hay mas espacio!
    Traer papel y boli, asi cuando llegan nos pueden escribir el nombre, telf y direccion para poder enviarlos por transporte a casa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pau, éstas son las maletas importantes :-). Me encantará compartir unas birras contigo.

    "Singlots", adapto el post a la información que me dáis. No sé si he entendido bien lo del papel y boli: ¿podemos hacer "listas de la compra" y nos mandan la cerveza a casa? En mi caso, por proximidad, no es un servicio que vaya a utilizar, pero me parece grandísimo disponer de esta posibilidad. Felicidades porque estáis pensando el festival desde la perspectiva del cervecero que atiende este tipo de eventos. No dudo de ello, pero espero que sea un éxito rotundo :-).

    Salut companys!

    ResponderEliminar
  4. No..no....a ti te enviamos por transporte, trae para apuntar tu nombre y direccion antes de las 12 12:30...luego no tengo claro que estés dentro de unos cabales...

    ResponderEliminar
  5. Hahahaha, que tontín, no lo había pillado :-D.

    ResponderEliminar
  6. http://festivaldhivern.blogspot.com/p/especialitats-2011.html

    un poco mas actualizado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022