Cervezas de Navidad 2011 - Presentación

La primera... que ganas
le tengo.
Exceptuando consumos espontáneos en cervecerías y alguna compra en el descuento, ahora ya puedo asegurar que cuento con todo el "material navideño" para pasar mejor estos días de invierno, que empiezan a ser especialmente fríos por mis tierras.

Aunque en el post del Tió ya se me vió el plumero con muchas de las que me regalaron, voy a presentaros una a una las cervezas de temporada que reposan en mi bodeguita o que, en algunos casos, ya han "pasado a mejor vida". En un post futuro, "Cervezas de Navidad 2011 - Conclusiones", voy a analizar que han dado de sí todas estas pequeñas joyas.

Empezando por las autóctonas, la primera que conseguí este año fue la Damm - Cerveza de Navidad 2010. Una rareza de la que se sacan poco más de 3000 botellas y que sólo se pueden conseguir si te obsequian con ellas. Yo tuve suerte en este sentido, como algunos recordaréis. Sin embargo, dos cervezas del año pasado seguían esperando en mi bodeguita: se trata de la HivernAle 2010 de Cervesa del Montseny (de la que también he comprado su versión 2011, con el nuevo diseño) y una Art Coure 2010.

Las últimas adquisiciones fueron la Estrella de Navidad, un clásico de cada año con un diseño muy mejorado a mi parecer; la Reptilian Solstici d'Hivern (del Vine a Fer Cervesa 2011) y la Fucking Christmas de Holzbräu (del Fes-t'hi).

Representantes locales.

A continuación, las tres británicas que tengo para este largo invierno son la Festive Cheer de Brains (que a quien siga mis historias no se le escapará dónde la conseguí) y las dos Brewdog de estas Navidades, la Christmas Porter y la There is no Santa (seguramente disponibles en muchas tiendas; éstas son de BeerCentre).

Las británicas no pueden faltar nunca...

Finalmente, las del pedido navideño a Zombier, que todas son belgas exceptuando la Amager Julebryg danesa. En este caso tenemos la Gulden Draak Vintage, la Delirium Christmas, la De Ranke Père Noël, la Bush Noël, la De Dolle Stille Nacht, la De Glazen Toren Canaster, De Troch X-Mas Gueuze, la Struise Tsjeeses 2010, la Kerkom Winterkoninske, la Enghien Noël, la Goliath Christmas, la Verhaeghe Noël y la Kerstvuur 2010. Me falta la St. Bernardus de Navidad Ale y la N'Ice Chouffe, que espero hacerme con ellas antes de Reyes (o si me las traen sus majestades, que estaría genial). Nuevamente, el error del anterior post se repite y se cuelan entre las navideñas dos cervezas que no lo son.

(Sinceramente, me dió mucha pereza repetir la foto, porque cuando me dí cuenta ya estaban todas bien puestas en la bodeguita; me trajo un par de horas la sesión de fotos y almacenamiento... así que no quería desmontarlo todo otra vez).

Tate, aquí habrá bacalao...

Y con esto despido un 2011 cervecísticamente memorable. A la vuelta en 2012 habrá alguna sorpresita, post de resumen y (espero no tardar en implantarlas) una serie de mejoras en el blog que hace tiempo que voy pensando y preparando. Os deseo a todos un feliz año nuevo y mucha birra con moderación para 2012.

Comentarios

  1. Hola Birraire, uhm veo mucho interesante. De las que comentas solo he podido probar la gulden drak(me encanta, con menor contenido alcoholocio de lo normal), la st bernardus para mi de lo mejorcito con mucho sabor a licor y ciruela, la delirium la tomé anoche y me encantó, muy alcoholico pero con mucho sabor a frutos rojos y caramelo, la goliath muy especiada, y la lupulada pere noel. El resto algunas las tengo para probear y la nice choufe la llevare en nochebuena.

    españolas no he conseguido ninguna, mientras que me kedo con las ganas de las dos brewdog

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mr. Birraire, felices fiestas! Estupendo surtido navideño el que te has marcado. De las cervezuelas, una pena que la Damm no se pueda conseguir con mayor facilidad. Las británicas que has conseguido son quizás las que más envidia me generan (concretamente la del medio...). Del resto, pues muy buena pinta todas! Espero con ganas esos cambios y esos próximos posts! Feliç any nou, company!

    Alberto, igual estoy como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo", pero... La nochebuena no pasó?? XD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bon Any!! Menudo festival de birras.. yo este año me he visto obligado a la austeridad... pero algo caerá....

    ResponderEliminar
  4. Buen cartel para estas fiestas, Sr. Birraire, jejeje. De lo que veo en la foto destacaría sobre todo la Struise Tsjees. Por cierto, a ver qué te parece la Christmas Porter de Brewdog, que a mi no me terminó de convencer. Ah! tengo que enviarte un mail, porque alguna petición de alguna artesana catalana sí que me parece que te voy hacer. Salud y buena salida y entrada de año para todos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo a todos! Gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonar mi falta de respuesta, pero estaba por otras tierras (donde curiosamente tenían buena cerveza, por cierto :-).

    Alberto y Pau, vosotros no os podéis quejar que en vuestros blogs veo también que os cuidáis de lo lindo :-). Respecto a las británicas, la Brains está chungo, pero las Brewdog las he visto en casi cada sitio que he visitado de por aquí. No me extrañaría que llegaran también por vuestras respectivas áreas.

    Txema, otro año será. A mi me pasó el año pasado que por curro no pude ir a comprar mis navideñas hasta pasado Navidades, y luego quedaba poca cosa (la verdad es que la oferta de este año aún sigue asombrándome porque hay un montón). Seguro que acabas pillando unas cuantas de interesantes :-).

    JAB, de la Christmas Porter, hasta ahora, tengo la referencia de que es mejor que la There is No Santa, pero hasta que no las pruebe no voy a poder dar mi veredicto (que supongo que no tardará). Sobre lo del mail, no problemo: espero que más o menos pueda conseguir lo que quieras, porque hay muchas que si no es en festivales está chungo.

    ¡Saludos a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, solo faltan unas cajas personalizadas para que el regalo sea completo, una preciosidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022