Segundo regalo de Navidad...

Parece que este año me he portado fenomenal, ya que aún no ha llegado la Navidad y ya he recibido, con éste, dos regalos cerveceros (el primero fue éste). Esta vez, sin embargo, más que un regalo ha sido (y será cuando lo consuma) un regalazo en toda regla.

El otro día mis progenitores me dieron la sorpresa de llamarme camino a Brujas. Una escapada para desconectar y conocer la bonita ciudad flamenca que, junto con Gante, es archiconocida por sus canales. Mientras me lo contaban con ilusión, mi cabeza estaba en otro mundo, imaginando lo que haría Birraire si volviera por aquellas tierras que tanto le enseñaron en la vida. Fue así como, ni corto ni perezoso, y por supuesto después de desearles un muy buen viaje, no pude contenerme y les pedí que me trajeran algo, ya que se dirigían al país del vicio.

En aquel momento, mis padres seguramente pensaron que su hijo se lo merecía todo: no tuve una adolescencia difícil, cumplí con mis estudios, y en casa mientras hubiera cerveza yo dejaba tranquilo a todo el mundo. Fue por eso, me imagino, que me trajeron las siguientes delicatessen:

Birraire is on fire...

Una imagen vale más que mil palabras, pero por si a caso os cuento lo que hay: Westvleteren Blonde, Westvleteren 8, Westvleteren XII, Cantillon Kriek, Cantillon Gueuze y Cantillon Rosé de Gambrinus. Ante la inseguridad sobre si el regalo iba a ser realmente apreciado por mi (bueno no, realmente estaban seguros de ello), pensaron en traerme también la copa de Westvleteren (detallazo). (La curiosidad es que iban a traerme también el vaso de Cantillon, pero a mi madre no le gustó el diseño y le supo mal traerme un vaso feo...).

Pensé que aún pillaría una Westvleteren 12 "de las de antes", con la botella sin etiqueta ni detalle alguno, como la de sus hermanas. La sorpresa fue ver que se trata de una de las botellas que vienen serigrafiadas; simple pero sobrio, puedo aseguraros que el diseño es sensacional. Por delante, lo que se ve en la foto; y por detrás, lo que pondría en una etiqueta, con el logo de "Authentic Trappist Product" y todo, pero serigrafiado. Guapa guapa. Pensaba conseguir la chapa antigua de la W12 antes de que salieran estas nuevas ediciones... pero bueno, tengo la novedad, la botella chula, y quizás en un intercambio pueda conseguir la anterior. La copa, como también podéis apreciar en la imagen, es la clásica y no la nueva edición.

Espero seguir en esta racha de regalos. Puede que no todo el mundo lo entienda, pero que te regalen cerveza es algo fantástico (y conceptualmente muy interesante... pero filosofadas para otro post, mejor).

Y ahora que espero haber hecho envidia a más de uno, ya me he quedado tranquilo (no me lo tengáis en cuenta, esta vez ;-). ¡Saludos compañeros!

Comentarios

  1. Evidentemente esto te descalifica del concurso de Zombier, corro a informar a Gabriel.

    Qué envidia, caballero. Al menos tenemos por aquí la Westv 8, ya contarás qué tal están las otras dos. (las Cantillon ya las he probado, y son tan espectaculares como cabría esperar)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo regalo! Qué envidia (sana) me das! Ya tengo ganas de hincarle el diente a uno de esos packs que se suponen que están al llegar de las WV con copa incluida. Y también el trío de Cantillon, ahí es nada. Ya has tenido que ser bueno durante el año, ya, para que Santa Claus haya venido tan cargadito, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Jou, jou, joooouuu!!! Como te cuida la family, mestre...

    Y apoyo la moción de Mr. Embracing... ¡Quedas totalmente descalificado para este y el siguiente sorteo! ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas cerveceros! Pues para mi 4 de ellas son novedad; hasta ahora sólo había probado la Gueuze y la Kriek de Cantillon, de estas seis birras. Ya postearé mis impresiones.

    Sobre lo del concurso, si yo estoy descalificado, Lúpuloadicto debería estar vetado de por vida. ¿A caso nadie vió los posts de su viaje por Bélgica? Él ya ha tenido gustazo para 5 años...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022