Primer regalo de Navidad...

La Navidad ha llegado un poco antes de lo previsto a mi casa. Este fin de semana he tenido el placer de hospedar a Darren y a Gail, dos galeses con quienes compartimos una gran amistad. Ellos, conociendo bien mis gustos, han sido muy amables al traerme 6 buenos ejemplares de cerveza galesa, dos de ellas totalmente nuevas para mi.

Mi regalo anticipado de Navidad consiste en dos cervezas de Brains, dos de Rhymney y dos de Tomos Watkin. Como ya conté en 4 artículos distintos en la Gacetilla Cervecera, lo que más destaca de estas cervezas es el hecho de que son las "básicas", las que están por todos lados. Como muchos podréis imaginar, son mucho mejores en cask, tomadas en uno de los siempre acogedores pubs galeses. Así, el nivel medio de cerveza en Gales, podemos decir que es bastante alto, y más si tenemos en cuenta el montón de Real Ales que pueden tomar en las muchas microbreweries y brewpubs que tienen por todo el país.

Para aquellos que nos vuelven locos las cervezas británicas, con ese punto de carbonatación tan suave y esa facilidad para ser engullidas, estas seis cervezas son un tesoro (teniendo en cuenta, a parte, que aún no he visto ninguna cerveza galesa fuera del Reino Unido, aunque -curioso- me cuentan que se puede encontrar en Rusia con cierta facilidad).

Os dejo la foto de estas bellezas. Se me acumula el trabajo de degustación con todo lo que he adquirido recientemente (además tengo el pedido de Navidad también en camino)... pero todos los problemas fueran como este :-).

Me encanta el diseño... y los 50cl.


Diolch yn fawn iawn Darren a Gail!

Comentarios

  1. Qué envidia, señor. Soy adicto a todo lo británico, y esto tiene una pinta brutal (y clásica al 100%). Ya contarás que tal están

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, maestro... Y porqué creo que también eres coleccionista que sino ya te las estaba pidiendo las botellas vacías para el Fes-t'hi... ;P

    ResponderEliminar
  3. Ya os contaré. Tengo una cola interminable de posts para publicar, pero espero dedicarle un monográfico a cada una de estas breweries :-).

    Pues Pau, es tu día de suerte. No hago botellas (por el bien de mi matrimonio) así que te las puedo traer para el Fes-t'hi si puedo consumirlas antes de que llegue!

    ResponderEliminar
  4. Ostres, tio! Pues esa respuesta si que que no me la esperaba, jeje! Ahora bien, no te sientas obligado a bebértelas, eh? Si quieres mándame un email y me dices si hay algo que te interese y yo pueda traerte al Fes-t'hi! Una abraçada mestre!

    ResponderEliminar
  5. Bastante envidia, sí señor.
    ¿Le has echado el ojo a las bitter que hacen por la zona de Snowdonia? Estuve este verano por allí y me tomé unas cask increibles. Me traje (bastante a ciegas) la Conwy Welsh Pride, que no está mal, pero no es lo mismo.

    Ya comentarás. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Sir! Gracias por tu comentario.

    Pues por el momento sólo conozco el sur de Gales, tanto turística como cervecísticamente. Puedo imaginarme que tomaste unas maravillosas cask, ya que todo lo que me han puesto en vaso de pinta por Gales ha sido excepcional.

    El verano que viene voy a poder probar éstas y muchas más, porque asistiré al Swansea Bay Beer Festival: 3 días de cerveza galesa sin parar :-). Aquí sí que habrá muchísimo que contar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buena colección te han traido! Excelente selección y bonitas etiquetas. A mi particularmente cada vez me gustan más las cervezas británicas. La lástima es que no suelen llegar muchas a la península, y resulta difícil encontrar según qué cervezas, así que también tengo pendiente que me traigan un encargo desde tierras inglesas en breve, concretamente, desde Exeter, a ver qué cae, y si tengo tanta suerte como en tu caso. Por el momento algunas british más me llegarán pronto, gracias al amigo Pau, al que le pedí el favor. Por cierto, qué suerte tienes amigo de poder ir al festival que mencionas! En qué fechas es?

    ResponderEliminar
  8. Grande! La verdad es que es una pena que no nos lleguen con facilidad las británicas. Creo que en parte debe ser porque son un tipo de cerveza muy propio y adaptado a las características del cervecero de allí. Otra razón los cask. Yo soy un fanático; son cervezas para tomarlas y pensar cuantas más podrías tomarte sin problema :-).

    En cuanto al festival es a finales de Agosto, organizado por la CAMRA. El año pasado sólo duró 1 día y medio porque los muy bárbaros se zamparon todas las reservas de cerveza de 3 días en la mitad de tiempo, jajajaja.

    Salu2 JAB!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022