Vine a fer cervesa 2011...

El "Vine a fer cervesa 2011" (ven a hacer cerveza) ya está aquí. El 15 de octubre a partir de las 11 de la mañana podremos asistir a la octava edición de este veteranísimo evento cervecero que, un año más, se celebrará en el Centre Cívic Cotxeres de Sants, en Barcelona.

A nadie se le escapa que el objetivo principal del evento es la demostración de como cocinar cerveza, llegando hasta el punto de dejar el mosto a punto para empezar la fermentación (o sea, hasta el punto que el cervecero deja de currar y la levadura se pone manos a la obra ;-).

Habrá varios expositores, como de costumbre en las ferias y demás eventos. En este caso me gustaría destacar especialmente a Cervesa Sènia (de Benifaió, Valencia), de quienes aún no he tenido el gusto de probar sus cervezas; y, por supuesto, a Birra del Borgo (Borgorose, Italia), el birrificio de Leonardo di Vincenzo, con unas cervezas excepcionales que conquistaron mi paladar y mis sentidos en mi última aventura por Roma.

Los demás expositores confirmados son los siguientes: Birra08, Les Clandestines, Moska de Girona, Reptilina, Edbeer, Zulogaarden, Popaire, La Vella Caravana, Homo Sibaris, Marina Cervesa Artesana, Ausesken, Glops y Bevirra.

Sin duda será una gran fiesta de la cerveza. La presencia de tantos expositores nacionales, internacionales de la talla de BdB, la demostración de elaboración por parte de Jordi Poblador (de Birra08), la degustación de las 3 cervezas producidas durante la edición anterior, las charlas sobre cerveza, la música y la comida especialmente preparada para el evento prometen hacer de esta octava edición un día redondo para los cerveceros.

Para mayor detalle, no dejéis de visitar la web de cervezas.info: http://vineafer.cervezas.info/vfc11.htm .

Comentarios

  1. si josep lluis no es jose luis, porque vine a fer cervesa es ven a hacer cerveza?
    un saludo
    Carod Rovira

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien a que viene este mensaje, pero si te fijas verás que hablo siempre de "Vine a fer Cervesa" y que traduzco entre paréntesis por si alguien no pilla el significado del nombre original, que en efecto es en catalán.

    De hecho, si miras detenidamente mis posts, siempre he procurado que los nombres de eventos sean los originales, sean en la lengua que sean.

    Si quieres quedar para hacer una birra y hablar de política encantado. Pero en este blog hablamos de cerveza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. I como vas a traducir Fes-t'hi?
    Salut
    Alex
    GLOPS

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que será jodido... pero tengo margen para pensarlo aún :-P

    ResponderEliminar
  5. Pues chico, o lupulo o sentido del humor, alguna de los dos sera que te falta.

    Fes-t'hi, muy facil...Haztela.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hombre, no lo había interpretado correctamente pues. Pensaba que era una crítica al hecho que traduciera, que es sólo una manera de facilitar las cosas a quien no pueda entenderlo.

    No me falta ni sentido del humor ni lúpulo (por suerte!), sólo que la interpretación no fue la adecuada.

    Salut company.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022