Blanes Half IPA, todo lo que querías saber...


Como ya comenté en un post anterior, tuve la suerte de poder asistir a la presentación de la Blanes Half IPA de Marina Cervesa Artesana y Steel City, en 2d2dspuma. Este fin de semana, en el Vine a fer cervesa 2011, Kevin y Pep Andreu pincharon el último barril de BHI, y de aquella cerveza quedará el recuerdo de una gran experiencia para ellos, y de una gratificante explosión de lúpulos (Simcoe, Citra, Sorachi Ace, Columbus y Warrior) en la boca a los que la consumimos. Y bueno, también quedará esta pequeña entrevista que me contestaron los Brewer Brothers.






Comentarnos brevemente cómo salió la idea de esta asociación con Steel City...
 
La idea salió de una coincidencia y un encuentro casual. Veníamos el domingo de haber estado el día anterior en la Fira de Mediona y fuimos a 2D2Dspuma, donde se celebraba la quincena del lúpulo y habíamos pinchado algún barril de Marina. Allí coincidimos con los componentes de Mare di Birra, con los que estuvimos conversado sobre las cervezas . Con uno de ellos, Gazza Prescot, fue con el que congeniamos mejor, y mantenemos el contacto periódicamente . En una de estas conversaciones salió la idea, y sin dudarlo nos pusimos a buscar vuelo.
 
¿Por qué una IPA baja en alcohol? ¿Qué os llevó a apostar por este estilo?
 
Para que el protagonista indiscutible de esta cerveza fuera el lúpulo, que fue el hilo conductor de nuestras conversaciones con la gente de la Steel durante toda la noche. Nuestras coincidencias lupuleras con ellos fueron el verdadero motivo de esta colaboración.


¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la gente de Steel City allí en Sheffield?

La experiencia fue muy gratificante tanto en el tema cervecero como en el tema personal. La conexión con ellos desde el primer momento fue excepcional, estuvimos el viernes por la tarde catando Real Ales por Sheffield, que por cierto la oferta es brutal, y hay Pubs como el Rutland Arms y el Sheffield Tap que son dignos de visitar, tanto por su apuesta por el producto local como por la gran variedad y cantidad de cervezas que tienen tanto en cask, barril y botella.

El sábado pronto por la mañana nos fuimos hacia la Micro para pasarnos todo el día elaborando, con algún descanso para deleitarnos con unos ibéricos que nos trajimos para la ocasión, y por supuesto catando cervezas de la Steel City, Marina, etc... Ya por la tarde noche, una vez nuestra Half se había trasvasado al fermentador, nos fuimos de nuevo a deleitarnos con buenas cervezas por los pubs de Sheffield. Al día siguiente por la mañana nos volvimos para casa. 

En fin, ¡¡la experiencia de Sheffield fue genial !!


¿Se prevén más colaboraciones, en el futuro, sea con Steel City o con otras cerveceras?

Si, de hecho ahora en noviembre vienen ellos y haremos otra producción conjunta, de la que ellos se llevarán a Sheffield los casks que nos habíamos traído nosotros, siendo ésta una colaboración con intercambio y sin dinero de por medio, cosa que nos satisface aún más.
Aprovecharemos su visita para hacer un tour por el panorama cervecero artesanal, por los locales cerveceros de Barcelona.
Tenemos en mente muchas cosas, colaboraciones, nuevas recetas, pero todo llegará.



Muchas felicidades a todos por este tipo de iniciativas. Desde aquí, esperamos vuestras novedades y más noticias sobre la visita de Steel City en noviembre con muchas ganas. Salut i gràcies!


(Las imágenes me las han pasado, muy amablemente, los Brewer Brothers).

Comentarios

  1. Pues con que sea la mitad de buena que Marina yo me conformaría. A ver si me hago con ella...

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues va a estar complicado... Pincharon el último barril este finde pasado en el Vine a fer Cervesa... una lástima :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022