International Stout Day 2015...


José Benedicto nos convoca un año más a celebrar el International Stout Day desde la comunidad cervecera digital, a fin de que compartamos impresiones de aquellas Stouts tomadas en el marco de este evento tanto a través de blogs como redes sociales. El año pasado comenté que no me quedaba clara la motivación del evento, pero veo como este año  en la web oficial se puede leer una corta descripción de lo que se persigue, que no es otra cosa que la mera celebración de un estilo de cerveza tan popular como son las Stouts. Así que el 5 de noviembre me apunté a la fiesta.


Personalmente, me sirvió para dar salida a una de esas cervezas que guardas para algún momento especial. No sabría deciros si esta última semana ha sido buena o mala; sin gama de grises, uno o cero; binaria. Pero como soy de los de la copa media llena finalmente me decidí celebrarla y destapar una de esas cerveza que tienen cierto aura, y que se disfrutan lentamente: una De Molen Hel & Verdoemenis, envejecida en barricas de whisky escocés Bunnahabhain.

¿Y qué os puedo comentar de una H&V envejecida? Pues, por ejemplo, que la adquirí hace dos años en Bodegraven, en el marco del Borefts Bier Festival, a unos 4€ la botella de 33cl.: un precio que a mí, personalmente, me satisfizo enormemente. O podría decir que me sorprendió mucho su carácter turbado tan intenso, dado que mi única experiencia con esta marca de whisky escocés fue con su Single Malt 12, que recuerdo muy sutil. O bien que, como todas sus heamanas, conquistó mi nariz al verterla, y mi paladar con su alta graduación bien llevada, y su intenso sabor a chocolate negro, en este caso acompañado por un fuerte punto ahumado que, a sus dos años, al trago empieza a revelar ciertas notas a tabaco.

O que, simplemente, la disfruté al lado de mis dos mujeres favoritas, celebrando una semana extraña y, un año más, el día internacional de la Stout. En este presente cambiante de unos y ceros, habrá que sacar el máximo partido de las circunstancias a qué den lugar, y ser feliz con las mismas.


Salut i birra!

Comentarios

  1. ¿No te quedaba clara la motivación del evento? Pues rollo FFDA... una excusa para beber buena birra ;).

    No he tenido el placer de probar esta H&V pero pinta maravillosa... y al lado de tus dos "nenas" seguro que mucho mejor!

    Salut Joan!

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte tampoco he podido probar esa variante de H&V pero seguro que está buenísima a merced de cómo está en su versión original. Lo mejor los motivos para abrirla, más allá de la propia celebración del ISD o el que fuera una semana extraña...

    Un abrazo y muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022