Fes-t'hi: II Festival d'Hivern de Cerveses Artesanes

Como aquel que no quiere la cosa, nos hemos plantado al último mes del año 2012. Pero antes de despedir el año (o el planeta, el día 21 de diciembre de 2012) los cerveceros de aquí tenemos una parada obligatoria en una bonita ciudad del litoral garrafenc. Efectivamente, el día 15 de diciembre tenemos ante nosotros un clásico insorteable del calendario firaire catalán, ¡y eso que sólo estamos hablando de su segunda edición! De manera que espero veros a todos en esta nueva entrega del Fes-t'hi, organizado nuevamente desde la Associació Singlot, en Vilanova i la Geltrú.

Para este año, la feria cambiará de escenario, pasando a ser celebrada en el Pavelló de la Collada (en Carrer Turbina, 19). A fin de facilitar la llegada al recinto, así como la vuelta a casa a aquellos que quieran beber sin tener que conducir, la organización a puesto a disposición de los visitantes el Trenet Turístic, que hará el recorrido de la estación de Renfe al pavellón y de vuelta en varios momentos del día, por el módico precio de 0€ (léase gratis).

A nivel de actividades, durante todo el día habrá Dj's y "músicos espontáneos" que amenizarán la velada. Asimismo, habrá hasta 3 Tas-t'hi distribuidos durante el día, a cargo de Guillem Laporta, Albert Teixidó y Gonzalo Fernández. La otra actividad será el In Flam de Llúpol, en el que podremos probar flanes con distintos tipos de lúpulo y caramelo. Pinta muy interesante.

Para finalizar, os dejo aquí debajo, en la imagen, la lista de marcas que podréis encontrar en el Fes-t'hi, destacando la presencia de los cerveceros de Birrificio Italiano, que son los invitados internacionales de este año.


Así como el año pasado, (a tomar nota todos los beerhunters) se prevén muchas novedades por parte de nuestros cerveceros, de entre las cuáles conocemos ya algunas: La Font del Diable con su Morning Glory; Guineu con la Mob Barley y otras cervezas que hacen su aparición en botella; la colaboración entre Fortiverd y Zulogaarden, llamada Sang de Rabo de Drac; y posiblemente la The Beast 666 de Naparbier. En todo caso, seguro que habrá muchas más y que durante esta próxima semana asistiremos a un baile de novedades en las redes sociales.

Y nada, a ver si nos vemos por allí. La cita es ineludible, si no vais os arrepentiréis; palabra de birraire. Para precios, horarios y detalle más extensivo de todo el evento, no dudéis en visitar su web: festivaldhivern.blogspot.com


Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab