Tarde de viernes entre Jordis...


Jordi Poblador y su Braumeister. La foto es gentileza de
Jordi Expósito... yo me dejé la cámara.


El viernes pasado pude reencontrarme con mi buen compañero Jordi Expósito (Cerveza Artesanal en Catalunya) con motivo de una visita cervecera. Este año tenemos un "curro" bestial para visitar nuevas fábricas, y por ello empezamos saldando una de las visitas que ya hacía tiempo que teníamos entre ceja y ceja: Birra 08, la primera micro de Barcelona ciudad.

Quedamos a las 17:30h delante de las instalaciones, en el barrio del Clot (código postal 08018; sí, sí, como la birra). A Jordi E le costó reconocerme porque aún iba con el mono de trabajo, pero una vez reconocidos entramos en el local donde Jordi Poblador elabora sus dos fantásticas cervezas.

Le pillamos justo limpiando maquinaria, y rápidamente entablamos una buena charla, Birra08 en mano, sobre cerveza, panorama actual, Barcelona Beer Festival (está en boca de todos) y demás. Después de un agradable intercambio de impresiones, pudimos ver la maquinaria con la que trabaja Jordi P y con la que cocina sus dos birras insignia: la 08018 (Clot) y la 08015 (Eixample).

Después de hablar sobre varias cosas y de las iniciativas actuales y futuras (y de alguna sorpresa de la que ni ante amenazas voy a soltar palabra), nos despedimos y me quedé una birra de cada, para que mi bodeguita no esté vacía. Siempre es bueno volver a probar birras como las de Jordi (P), además de descubrir que evolucionan a mejor (la 08018 cada día está más fina, meritorio teniendo en cuenta que ya me gustó mucho la primera vez).

Salimos, luego, con Jordi (E) para tomar una birra por ahí. A parte de contarnos un poco la vida, tuvimos ocasión de hablar sobre algunos proyectos interesantes en los que vamos a trabajar. Asimismo, él tuvo el detallazo de traerme material de coleccionismo, consistente en chapas nuevas del grupo Damm y algunas etiquetas de Art Cervesers y Ales Agullons que me faltaban. A copia de juntarme con coleccionistas de la talla de Jordi (E), ya hace tiempo que se me ha pegado lo de coleccionar etiquetas también (eso sí, sólo nuevas).

Buenas etiquetas las que conseguí... las chapas juraría
que estaban en la foto :-S
 Y así es como pasé la tarde del viernes de la semana pasada. Que viva la birra y que siga el espectáculo :-).

Comentarios

  1. Y que viva el multicoleccionismo!!! Ya nos irás comentando algo si puedes de esos nuevos proyectos, los cerveceros y los profesionales con Jordi

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva! Es que con la de cosillas que se pueden llegar a coleccionar si bebes cerveza, cualquiera se resiste! Sobre los proyectos, a ver si en breve puedo dar detalles :-). Salut!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Al final has entrado en la perversión etiquetil... jaja!! Bueno, eso está bien...

    Lo fácil es entrar, ahora bien, lo que es salir... ;P

    Y en cuanto a los proyectos, pues ya nos contarás!!

    Salut, mestre!!

    ResponderEliminar
  4. Pau! Jaja, tu tranqui que sólo pillaré nuevas, así que tus botellas estarán intactas. Estas próximas 6 semanas voy a pimplarme todas las botellas raras que pueda para que no te vuelvas a Dènia con las manos vacías después del BBF :-). Esta vez espero no fallar a la previa en Drunk Monk (como nos vamos a poner, vaya finde de vicio y perdición...). Salut!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022