Presentación de la Cervesa Mandril...


Este viernes 25 de noviembre se presentará en Manresa la cerveza de los amigos de BeerCentre: Mandril. Se trata de una Pale Ale elaborada en Ca l'Arenys, que cuenta con una atractiva imagen de marca que, según me han comentado, se traducirá en la generación de un montón de material de breweriana: posavasos, chapas, carteles, etiquetas, etc. Los que somos coleccionistas ya nos frotamos las manos :-).

El Senyor Mandril, y la que será
la etiqueta de su primera cerveza
Hasta el momento, el Senyor Mandril ha huido de los micrófonos y las cámaras. Los responsables de BeerCentre, por su parte, no han querido desvelar mucha información acerca de la cerveza ni de todo lo que rodea a esta nueva personalidad (el señor Mandril) del panorama cervecero catalán. Aun así, hace unos meses pude probar en exclusiva una de sus botellas, y puedo adelantaros que se trata de una cerveza suave dentro de su estilo, muy bebible, con toques de lúpulo amarillo evidentes y amargor moderado. Una buena apuesta para conquistar el paladar de los manresans (y de todo aquel que se acerque) que aún no se han atrevido a pasarse al placer de las cervezas con un contenido (al menos) notorio de lúpulo.

Así pues, el viernes a partir de las 19:00h tendrá lugar dicha presentación, durante la cual se podrá probar la cerveza y gozar de la actuación del coro Lupulus Emsembla. Parece, además, que el cervecero Guzmán Fernández podría hacer acto de presencia, así como el mismisimo señor Mandril.

Si consigo más información acerca de la cerveza voy a hacer un pequeño update del post, con la ficha técnica y algún otro dato. Sino, siempre podéis visitar el perfil de Facebook, Twitter o la página web (que por el momento está en construcción) de la cerveza Mandril.


Update (22/11/2011):

Fuentes cercanas al Senyor Mandril me han hecho llegar la ficha técnica de la cerveza, que comparto con todos a continuación:

Estilo: Pale Ale.
Malta: Pils.
Lúpulos: Amarillo (sabor y aroma), Styrian Goldings (amargor).
ABV: 5,4%.
IBUs: 43.

 

Comentarios

  1. Chapas? he oído chapas propias y posavasos??? Viva el Mandril!!!!

    ResponderEliminar
  2. Brutal el diseño! Ya tengo ganas de hacerme con todo el pack frikil!! Jeje!

    ResponderEliminar
  3. Sector levantino, si queréis puedo guardaros alguna cosilla para que no os falte en vuestras colecciones... A mi me pilla bastante más cerca que a vosotros ;-).

    ResponderEliminar
  4. Sector noreste, ;P, pues si por pedir se trata, a mi me interesaría conseguir el pack al completo (etiqueta, chapa, posavasos, botella...)jaja!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies!!! Pues por lo que a mí respecta... chapas y posavasos y etiquetas para Pau... ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues por mi parte las chapas me dan igual pero conseguir unos posavasos y unas etiquetas me vendrían bien...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022