Fondo de Armario - Mayo 2020, #FFdA edición confinamiento


En la situación actual de confinamiento se ha podido observar una recuperación social de antiguos hábitos en distintos ámbitos: desde la elaboración de alimentos en casa a la producción de todo tipo de manualidades o trabajos bricolaje, pasando también por un sentimiento de comunidad reforzado, que vendría bien supiéramos alargar más allá de este periodo de seclusión.

En esta misma línea, he seguido con interés un tímido pero alegre resurgir de la comunidad blogger cervecera, con la recuperación de bitácoras presuntamente difuntas, o una frecuencia de publicación mayor en algunas otras.

Nadie lo había pedido -o quizás sí-, pero siguiendo esta tendencia recuperacionista de usos y tradiciones me dispongo a rescatar una pequeña institución de la blogosfera cervecera de antaño. Demos paso, así, a la edición confinamiento del Finde Fondo de Armario, el FFdA.


¿Qué es?

El FFdA es un evento virtual colectivo consistente en sacar cervezas que, por un motivo u otro, accidental o voluntario, llevan tiempo esperando su momento en lo más profundo de nuestros armarios o bodegas. Una vez tomadas, se comparten las impresiones en publicaciones a través de redes sociales o blogs.


Funcionamiento
  • Para participar: basta con escoger una o varias cervezas envejecidas -o, directamente, viejas- y publicar la experiencia a través de redes sociales y/o entradas de blog. 
  • Fechas: el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2020.
  • Contenido: publicación libre, ya sea a través de texto, imagen, audio y/o vídeo. Aspectos interesantes a destacar pueden ser las características y perfil sensorial de la cerveza, cuánto tiempo lleva en guarda, si la guarda fue deliberada o accidental, dónde se adquirió, o el contexto en que se toma.
  • Post resumen: el día 29 de mayo 1 de junio publicaré una entrada de resumen, destacando datos sobre participación y las publicaciones que más me hayan gustado a nivel de texto -o contenido multimedia-, fotografía o experiencia global -e.g. originalidad, cervezas, contexto-.

Podéis avisarme de vuestra participación mediante un comentario aquí debajo, etiquetándome en vuestras publicaciones, o mediante el uso del hashtag #FFdA.

---

Espero que os animéis a participar, y que entre todos llenemos las redes de cerveza envejecida a la vez que vaciamos nuestros armarios.


Salut i birra!

Comentarios

  1. A pesar de que me deshice hace dos años de mucho fondo de armario, creo que algo podría sacar, que me hace ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creé el hastagh #liquidandoexistencias por motivos "económico-laborales" y le di zapatilla a mi ya de por si exigua despensa cervecera, pero algo haberá de haber habido habiendo quedado para rematarla.
    A ver si no se me pasa.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer spam por redes durante los días de FFdA para que no se olvide a nadie, una vez que vuelve hay que aprovecharlo :-) Espero que te haya quedado alguna cosa interesante por allí, seguro que alguna cosilla belga o nacional podrás sacarte. Un abrazo y bienvenido una vez más.

      Eliminar
  3. Interessant proposta, reactivar el FFdA. M'apunto!
    A veure que trobo... 😅🍻👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Benet! A veure què surt del teu armari. Només que sigui la meitat que el d'en Carlos P. ja serà espectacular. Una abraçada!

      Eliminar
  4. Siempre participé y esta vez no lo iba a ser menos. Escribiré en mi blog lo que me tome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande Jose! Esperando ver qué sacas del armario 🙂

      Eliminar
  5. Una alegría volver a las andadas!

    Como casi siempre y como casi nunca mis historias #BBfAeras en

    http://cerevision.blogspot.com/

    Salut y birra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría ver actividad de nuevo en algunas bitácoras :-) Salut Carlos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022