Campeonato Nacional de Cervezas...

Con la que viene, La Fira del Poblenou sumará su cuarta edición, segunda en el Passeig de Calvell, justo al lado de la playa. Con una lista de 35 cerveceros, nacionales e internacionales, sumada a las paradas de comida y la realización de unas cuantas actividades durante todo el fin de semana (del 3 al 5 de julio), se ha convertido sin duda en una de las citas importantes del año para los aficionados a la cerveza.

En esta ocasión, no obstante, me gustaría destacar la celebración paralela del Campeonato Nacional de Cervezas, organizado por la Associació Cultural per a la Divulgació de la Cervesa Artesana a Catalunya (ACDCAC) en colaboración con La Fira del Poblenou, de los compañeros de La Cervecita Nuestra de Cada Día.

La participación está abierta a todos los cerveceros que produzcan cervezas en territorio nacional, utilizando instalaciones con registro sanitario, sean propias o no; o sea, cualquier marca de cerveza que pueda encontrarse en tiendas, bares y demás. Las cervezas serán valoradas por su alineación a los cánones de estilo de la BJCP, divididas en 5 grupos principales, aunque éstos se desglosaran en tantos grupos como sea necesario en el caso de que una misma categoría (estilo) de cerveza cuente con 5 o más cervezas participantes.

El jurado del Campeonato Nacional de Cervezas está compuesto por 11 personas vinculadas al mundo cervecero. Agradezco a la organización que contaran conmigo para formar parte del gran equipo de evaluación de cervezas, que cuenta además con mi buen compañero Salva Marimon, del BBF, así como con Anna Castell (5 Titius), Sergio Estévez (Lo Catamos), Andrea Fraelloni (Free Lions), Joaquim Jané (La Cervecita), Jordi Roggia (La Bona Pinta), Steve Saldaña (Bexar County Brewing), Massimo Serra (Birrificio Turan), David Serrano (Eth Refugi) y Andrés Torre (Lúpulo Feroz).

Con una cata a ciegas de todas las cervezas participantes, los premios sobre los que vamos a decidir  comprenden el reconocimiento a las tres mejores cervecerías del campeonato, puntuadas según un sistema de concesión de medallas, que a su vez otorgan puntos para el global. El jurado nos reunimos el jueves día 2 de julio para la degustación, y la entrega de premios se realizará el sábado 4 de julio, a las 18h.

Os recomiendo que leáis las bases del concurso para mayor detalle sobre el funcionamiento del Campeonato, así como para inscribir vuestras cervezas en caso de que no lo hayáis hecho aún y os resulte interesante participar.


Salut i birra!


Comentarios

  1. He visitado la fira del poble nou en alguna de sus ediciones y me ha gustado mucho por su ambiente, su moderado tamaño y la oferta ofrecida.

    Espero poder asistir esta ocasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he perdido ninguna de las ediciones, así que estoy contento de poder participar activamente en la presenta en esta ocasión. A ver si coincidimos y tomamos una juntos. ¡Saludos Rul!

      Eliminar
  2. Yo fui a la de 2013 y me encantó, un pedazo de feria en un entorno de lo más agradable. Una pena que me pille tan lejos y no pueda repetir...
    Disfrútalo tú que puedes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Americanas...

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

En la que conozco a Randy