Gacetilla Cervecera XIX

¡Gacetilla casi-veinte! En noviembre celebraremos las 20 revistas desde que en febrero de 2011 naciera esta publicación digital de la mano de Andrés Masero y Jordi Expósito. Pero centrémonos en el número 19 por ahora, que nos trae cosas bien interesantes.

Este septiembre abrimos con una Editorial dedicada al evento más veterano de nuestro panorama cervecero: el Vine a Fer Cervesa, que celebramos que cumpla su décima edición. Historia viva, flanqueada como siempre por la tira cómica de Pedro Gómez, Botellines.

Y si os gusta la historia, no os perdáis el nuevo artículo de Héctor Arráiz, dedicado a la reconstrucción arqueológica de la cerveza. A continuación, Eduard Casas nos presenta dos nuevas tiendas cerveceras barcelonesas: Birra Birrae y Beers & Beers, y Mikel Rius nos da los últimos detalles para no perderse nada del BirraSo, que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre en el Poble Espanyol de Barcelona.

Sigue la sección Nuevas Iniciativas Cerveceras, con una entrevista a Dani Ruiz de CerveTV, que nos habla sobre su conocido y reconocido proyecto. El Reportaje de la Gacetilla de septiembre va dedicado a Capfoguer: la nueva cervecera de Santa Coloma de Gramanet.

Por su parte, Judith Bautista y Gerard Mir de Cerveza en Foto nos presentan fotos y comentarios sobre todas las ferias a las que han asistido durante los dos últimos meses, que no son pocas. Gran trabajo.

A nivel de eventos, Montse Virgili nos presenta el Zwanze Day, que tendrá lugar simultáneamente en distintos puntos de nuestro planeta, siendo uno de ellos la Masia Agullons. No os lo perdáis. Como tampoco conviene perderse el artículo de Pablo Vijande sobre la décima edición del Vine a Fer Cervesa, ni la presentación de la Fira de la Cervesa Artesana de Sabadell, organizada por Sabadell Cerveser.

Y una Gacetilla no sería lo mismo sin el apartado gastronómico, que nuevamente viene dado por una receta de Pep Nogué, a base de cordero y Milk Stout.




En esta diecinovena ha costado más de lo habitual conseguir material para publicar; lo achacamos claramente al verano. No obstante, os recordamos que la Gacetilla Cervecera es una publicación abierta a todo el mundo, y que quien quiera puede escribir cualquier articulo relacionado con el mundo de la cerveza y mandarlo (lagacetillacervecera@gmail.com) para que lo publiquemos. Vosotros no os cortéis en mandarnos material, que nosotros no nos cortamos a la hora de pedirlo.

Esperamos que disfrutéis la revista. Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina