Poco a poco...


Mañana, viernes 22 de abril de 2016, sale a la venta el nuevo número de la revista Cuina, que llega a los quioscos con una imagen completamente renovada y un nuevo enfoque de contenidos para adaptarse a la realidad gastronómica del momento. Este es sin duda un motivo de alegría para su amplia base de lectores y subscriptores, entre los que me cuento desde 2009, así como para todo el equipo de profesionales que hacen, mes a mes, que este referente de la difusión gastronómica en Catalunya sea una realidad.


“En este nuevo sub-proyecto, quiero abordar la cerveza desde un punto de vista más accesible”


Es por ello que con un fuerte sentimiento de orgullo y sentido de responsabilidad asumo, desde este ejemplar de mayo, el rol de colaborador fijo en Cuina, sumando al conjunto con aportaciones relacionadas con la cerveza. Se trata de un reto personal y profesional, que afronto con tanta ilusión como energía, y con una clara finalidad: generar contenidos cerveceros con rigor y pasión en un medio de gran reputación y difusión.

Siempre he huido de considerarme experto en cerveza: no me entusiasman las etiquetas, y soy plenamente consciente de lo que me queda por aprender. De ahí que los contenidos que he ido publicando desde que empecé a escribir en esta bitácora no hayan sido, precisamente, pedagógicos. Nunca le he visto ningún sentido que me apeteciera explotar al hecho de escribir artículos instructivos sobre cerveza en mi blog. Contrariamente, he abordado las publicaciones desde un prisma más cercano al relato, la opinión y la reflexión.

Sin embargo, en esta nueva etapa abordaré la cerveza desde un punto de vista nuevo para mí: accesible, didáctico; menos especializado, más curado. Hablando en plata: quiero que mis familiares, amigos y vecinos puedan leer sobre cerveza, evitando tecnicismos innecesarios, preparando los contenidos para que sean fácilmente digeribles. Y, además, tratando de entusiasmar a este nuevo público, que posiblemente poco o nada sepa sobre la cerveza; que no le brillan los ojos al pensar en Cantillon.


En paralelo, además, estoy preparando el lanzamiento de una nueva bitácora para dar continuidad a los contenidos que vaya generando para la revista, habilitándome para tratar otras temáticas y ampliar información a través de este gran medio que es la red.

Me hace también especial ilusión destacar que en este nuevo blog, así como naturalmente en mis colaboraciones con la revista, voy a expresarme en mi lengua materna. Hasta ahora, me he dedicado a escribir sobre cerveza expresándome en dos idiomas que siento más que propios, castellano e inglés, que me permiten alcanzar un amplio número de potenciales aficionados a la cerveza para compartir y sumar a su lado. No obstante, siempre he sido consciente de la falta de contenidos sobre cerveza en catalán en la red, y espero con humildad que esta pequeña aportación sea significativa.

Sigue firme, entonces, esa voluntad que me impulsó hace tiempo a abrir un blog, que me ha llevado a escribir y reflexionar sobre cerveza de manera continuada desde entonces, y a meterme hasta el fondo en multitud de iniciativas y proyectos de este apasionante mundo. Sigo firme, efectivamente, con mi inalterable voluntad de difundir la cultura cervecera.

Y es que la cerveza es más que un producto gastronómico.


Salut i birra!

Comentarios

  1. Felicitats!!! Amb ganes d'obrir la bústia i llegir-te!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que els continguts que prepari arribin a la bústia d'un amic :-). Gràcies Mikel!

      Eliminar
  2. Molta sort en aquesta aventura, Joan!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES COMPI, LÁSTIMA QUE EL NUEVO BLOG NO LE VAYA A ENTENDER ( AUNQUE SI ME PASAS UNA TRADUCCIÓN TE LO PUBLICO YO EN LA PENÍNSULA XDDDD )
    BESOS Y ABRAZOS GUAPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos sabemos que hablas catalán en la intimidad, Jorge! En todo caso, seguro que lo entiendes sin problemas, pero vamos, el contenido no está pensado para geeks cerveceros consagrados en bares y ferias de toda la Península :-). Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022