8º #FFdA...

Porque cualquier fin de semana puede ser especial...

Un año más nos adelantamos a las fiestas navideñas con la convocatoria del Finde Fondo de Armario (FFdA), que con la presente cumple ocho ediciones. Como ya sabéis, se trata de una celebración cervecera colectiva consistente en sacar cervezas que, por un motivo u otro, llevan tiempo esperando la oportunidad de ser destapadas en las profundidades de nuestras bodegas. Desde grandes botellas para días especiales que no llegan, a otras que se han ido añejando casi sin que tengamos constancia de que siguen allí. No deja de ser una excusa para vaciar el fondo de armario y pasar un buen rato tomando cerveza de manera compartida, aunque digital.

Funcionamiento
El funcionamiento es simple y patillero, como siempre, aunque esta vez se introduce una pequeña novedad para la publicación, más allá del cartel. Se resume a continuación:
  • Para participar: dejar un comentario en este post de convocatoria, celebrar el #FFdA y generar algún tipo de contenido sobre las cervezas tomadas. Cuando esté a punto el contenido, dejar un enlace a la publicación también en los comentarios. No es obligatorio, pero por cortesía se puede utilizar la imagen oficial del 8º #FFdA en algún punto de la publicación.
  • Fechas: del viernes 27 al 29 de noviembre de 2015.
  • Cervezas: cuáles y cuántas quieran, siempre que sean "fonderas".
  • Contenido: libre, ya sea una nota de cata sobre las cervezas como las circunstancias en las que se han tomado, así como un poco de historia del por qué habían quedado en el fondo del armario.
  • Requisito: publicar el tiempo de guarda de cada cerveza tomada (si no se sabe exacto, aproximado), entendiendo como tal el tiempo que lleva la botella bajo la tutela de su consumidor final.
  • Formato: Libre, ya sea texto, imagen, vídeo... o de todo un poco.
  • Plazo: el martes día 15 de diciembre se publicará el resumen, por lo que el plazo para que se incluyan las contribuciones en el mismo finaliza el día 13 de diciembre.
  • Seguimiento: como ya es hab itual, y para potenciar la sensación de celebración colectiva, se hará uso del hashtag #FFdA en redes sociales.
Participantes
A continuación se listan los participantes para esta octava edición del #FFdA:
  1. Cristóbal desde Una Bien Fría.
  2. Andrés desde Dorado y en Botella.
  3. Rodrigo & Cía desde El Jardín del Lúpulo.
  4. Pau desde Lúpuloadicto.
  5. Pablo desde Cerveceros del Bierzo.
  6. Jose desde Rubias, Morenas, Negras...
  7. César desde Good People Drink Good Beer.
  8. Gonzalo desde Humulus Lupulus.
  9. Hugo desde Hipos Urinatum.
  10. Jorge desde Cerveriana.
  11. Txema desde Y creo que he bebido.
  12. Oliver desde Lúpulo y Cebada.
  13. Fernando desde Birras a Tutti.
  14. Julio desde ¿Twitter?
  15. Dámaso desde ¿Facebook? 
Espero que los regulars os animéis a repetir, y que aquellos que no hayáis participado nunca os unáis a la celebración en esta ocasión.
Salut i birra!

Comentarios

  1. Otra edición y ahi que estaré. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Per suposat, compta amb mi! Salut i gràcies per animar el cotarro de nou, Joan!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues contamos con vosotros. Te apunto a ti como "representante" :-)

      Eliminar
  4. APÚNTAME....PERO NO ME DISPARES.
    FIRMADO: LOS REGULARS....DE MELILLA XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disparar durante el finde, hay botellas a las que ejecutar :-)

      Eliminar
  5. Yepppp.... ja pots comptar amb mí també ;)

    ResponderEliminar
  6. Aquí otro que se apunta! Dónde lo escribiré, no lo sé todavía. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes: comentarios a este post, Twitter, Instagram... Recuerda de pasarme link :-). ¡Bienvenido!

      Eliminar
  7. Joé, que despistao ando :( me acabo de enterar. Por redes algo meto Joan ;-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues al final he decidido publicar mi #FFdA aquí mismo. Como la mayoría no me conoceréis, me llamo Julio y soy de Salamanca. Debido a la carencia de blog propio y al hecho de usar Facebook para otro tipo de cosas, tampoco me quedaban muchas más opciones para publicar. Eso también explica por qué nunca me animo a participar en estos eventos, aparte de que escribir no es lo mío. :P

    La cerveza que he elegido para mi estreno en este 8º Finde Fondo de Armario la he considerado adecuada por varias razones. Primero, sabía que iba a estar a un buen nivel, como prácticamente todas las de esa casa. Segundo, tenía un par de añitos de guarda, lo cual la hacía perfectamente elegible para este día. Y tercero y fundamental, me traía muy buenos recuerdos. Recuerdos de un día frío y lluvioso en una ciudad industrial inglesa. Uno de esos días en los que estás con el ánimo muy bajo, pero que por azares del destino entras en un pub a comer algo y los parroquianos acaban consiguiendo convertir un día triste en uno memorable. Con la cerveza como elemento vertebrador, por supuesto.

    Bueno, vayamos al grano. La cerveza es una De Molen Heaven & Hell, embotellada en Agosto de 2013 y en mi poder desde ese mismo año. Color negro, bastante densa y espuma prácticamente inexistente. Aromas a chocolate negro y cacao, quizá vainilla. En sabor maltas tostadas, chocolate, café… pero todo muy suavizado y redondeado. El alcohol (12%) es casi imperceptible.

    http://i.imgur.com/OKxA8pr.jpg

    En resumen, otra gran Imperial Stout de los holandeses. Como las opiniones son subjetivas y muchas veces van asociadas a experiencias o recuerdos –y por lo tanto distorsionadas-, no voy a mojarme en opinar si me parece mejor o peor que sus hermanas. Yo la he disfrutado mucho y con eso me quedo. Gracias a Joan por seguir convocando este FFdA y que sean muchos más.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022