6to #FFdA...

Se acercan las navidades: lucecitas, arbolitos, Cortylandia, mantecados, pellizcos en las mejillas, escudella y anís estrellado; pero antes de  empezar el engorde masivo de comida y felicidad, regado de cervezas especiadas y cálidas que nadie nos va a quitar de las manos como pasa en verano, toca dar rienda suelta al patillerismo pre-navideño con la sexta convocatoria del Finde Fondo de Armario, a.k.a. #FFdA.

Sexta edición, 2 años y medio desde su creación, después de la mil-veces-contada siesta tras la que me desperté con tanta determinación como estupidez con la intención de montar un evento participativo para todos los cerveceros que nos movemos por estos mundos internetísticos, consistente en sacar brillo a nuestros armarios y/o bodegas cerveceras y dar un poco de rotación al stock de botellas que, por un motivo u otro, de manera voluntaria o por descuido, van quedando en nuestra drinklist mientras centramos nuestro alcoholismo afán gastronómico-cultural en otros caldos.

¿Qué es el #FFdA? La verdad es que ya lo he contado muchas veces... así que, al igual que en anteriores ocasiones, os voy a remitir a otros posts que ya lo cuentan con lujo de detalle: , , , y convocatoria. Pero si estáis tan vaguetes como yo, os lo sintetizo en una sola frase: se trata de sacar cervezas que lleven tiempo en nuestra despensa y escribir sobre ellas, creando una especie de celebración colectiva, pero artificial y sin fundamento, para tener una buena excusa para beber birrotes "para un día especial" o hacer, sin más, limpieza de armario. El contenido es libre, como casi todo en este patillero evento, pero puede ser interesante saber el por qué dichas cervezas estaban apartadas, que beneficios o perjuicios ha supuesto su guarda prolongada, condiciones de guarda... o, naturalmente, si llevan anís estrellado. Esto último quizás sea lo más relevante.

Fechas: viernes 28 de noviembre de 2014 a domingo 30 de noviembre de 2014.
Sitio: en tu casa o en la mía, o en el bar de la esquina; ande quieran.
Cervezas: cuáles y cuántas les parezcan, siempre que sean "fonderas" o que quieran sabotear el evento, como tan a menudo ocurre, con toda maldad y enseñamiento por su parte.
Escrito: que cada uno publique cuando quiera y dónde quiera (en su blog, en los comentarios de este post, en Facebook, Twitter, Google Plus...). Por mi parte, el post-resumen de la experiencia de todos los participantes, será el lunes 8 de diciembre (pista: si quieres que tu experiencia esté en el resumen, voy a necesitar saber qué tal ha ido).
Seguimiento: para que la sensación de celebración colectiva sea mayor, como ya es habitual, utilizaremos el hashtag #FFdA en redes sociales (Twitter, pero también Facebook, Google Plus o Instagram).

Y, como siempre, si no tenéis motivos por participar os invito a que no lo hagáis. Por la parte que me concierne, es uno de los dos momentos al año en que tengo una buena excusa para ordenar mi bodeguita cervecera y evitar el divorcio, a la vez que para darme cuenta de que tengo más cervezas para momentos especiales que momentos especiales en la vida; menuda existencia, la mía.

Si os queréis ambientar, recomiendo la lectura del resumen del 5to #FFdA, así como cada uno de los artículos enlazados que aparecen. Sin más, os dejo con la lista de participantes, a la que alguien se apuntó incluso antes que un servidor...


1. Adrián desde Cerveza Rudimentaria.
2. Joan desde Birraire.com.
3. Miguel desde El Baúl de las Cervezas.
4. Albert desde La Trastienda de Baco.
5. Cristóbal desde Una Bien Fría.
6. Oliver desde Lúpulo y Cebada.
7. Pau desde Lúpuloadicto.
8. Jon desde Cerveza al Cubo.
9. Gonzalo desde Amante del Lúpulo.
10. Álvaro desde Amante del Lúpulo.
11. Rodrigo desde El Jardín del Lúpulo.
12. Gonzalo desde Humulus Lupulus.
13. Jose desde Rubias, Morenas, Negras.
14. Iker desde Cervecerías de España.
15. Jorge desde Cerveriana.
16. Txema desde Y creo que he bebido.
17. Hugo desde Hipos Urinatum.
18. Juan Antonio desde La Cerveteca de JAB.
19. Carlos Portolés desde Cerevision.
20. Dámaso desde "Perfiles Sociales".
21. Fernando desde "Perfiles Sociales".


Salut i birra!

Comentarios

  1. Puedo prometer y prometo, que en esta ocasión, además de buscar las birras, tomarlas y fotografiarlas, también escribiré la correspondiente entrada en esa cosa que tengo que podría ser un blog.

    ResponderEliminar
  2. Anoche precisamente estaba pensando en a ver cuándo salía la convocatoria del evento jeje. Participo desde www.unabienfria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera... allí estaré (intentaré que con video-review de nuevo).

    Recuerda que hay otro FdA (o de nevera mejor dicho), que tenemos que asaltar un día ;)

    ResponderEliminar
  4. Per suposat, compta amb mi!! Encara que em ve una mica malament aquest cap de setmana... Salut i llarga vida a l'FFdA!!

    ResponderEliminar
  5. Me llena de orgullo y satisfacción, poder estrenarme en tan ilustre acontecimiento, je, je, je...

    Procuraré estar a la altura...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Álvaro y yo confirmamos nuestra participación ;-)

    ResponderEliminar
  7. No vamos a faltar, faltaría más. Así que apuntanos, a ver que se nos ocurre sacar.

    ResponderEliminar
  8. Sería pecado no apuntarme. Lo que no sé es cómo me voy a organizar sabiendo que tengo el susodicho viaje a Dinamarca en esos días y no sé hasta qué punto voy a tener conexión (disponibilidad) a internete..., pero ahí estaremos

    Cuenta conmigo tio grande

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto. Voy a por el frontal para investigar bien al fondo del armario...

    ResponderEliminar
  10. Aquí desde "El Baúl de las Cervezas" acabo de elegir las cervezas para el evento... una será una "Chimay Azul" (a elegir año 2003, 2004, 2006, 2007). Otra será una "'T Smisje Kuvee Elektrik 979W" (dejada de fabricar en el 2010) y si hay una tercera será una Caracole Nostradamus.... en mi opinión tres magnificas cervezas, estoy esperando que llegue el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A elegir te refieres a que elija una para mí? ;-). Creo que no te voy a dejar participar, jajaja

      Eliminar
    2. jaja ya es tarde...estoy apuntado!!!!

      Me tomaré las tres...esto del #FFdA es una buena excusa, que tengo que hacer espacio en el baúl para las cervezas que presumiblemente me regalarán estas Navidades... o eso espero ;)

      Eliminar
  11. Gracias a todos por vuestra confirmación; ya queda menos para el viernes. Salut!

    ResponderEliminar
  12. Avisa con tiempo!!!! CANALLA!!!! Tengo que poner en marcha el acelerador de birrículas!!!!! Compta amb mí company!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no he podido confirmar porque no podía comentar!!
    Habilita lo de "Usuario/Web" hombre, que ya tenía miedo quedarme fuera! :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si estabas apuntado en primera posición! Jajaja. ¿Usuario/Web? En principio está habilitado para todo usuario registrado con OpenId, sólo tengo chapado a anónimos. Si puedes contarme más sobre este problema te lo agradeceré para tratar de solucionarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  14. Esta vez no puedo apuntarme xq voy a estar de vacaciones desde el sábado 29 hasta el día 8, así que imposible ni beber fonde de armario ni tiempo para publicar en el blog...sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, pero vamos, te cambiaba yo las vacaciones ahora mismo :-D. ¡Salud y que aprovechen!

      Eliminar
  15. Tengo un problema con tu blog, a menudo no se me actualiza en el blogroll y me había perdido la convocatoria. ¿Aún estoy a tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problema, Hugo! Mmm, otros compañeros me han comentado que, directamente, no les deja incluirme en el blogroll... ¿Alguna idea de qué puede estar sucediendo? ¿Tienes birraire.com o blogspot como link? Que no venga por aquí el problema, aunque lo dudo. ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Pues no sé como lo tenía, pero lo he cambiado. A ver si así va mejor.

      Eliminar
  16. Yo aunque tarde espero poder participar, después de hacerlo en todas las ocasiones anteriores. Casi ni me entero. Son tantos frentes abiertos y tal el ritmo con el que se suceden los eventos que estoy empezando a descartar muchos de ellos, y cuesta estar al día de todo lomque va sucediendo. Bueno, por birras no será, porque tengo una ristra...Y el post lo publicaré la semana que viene. Un abrazo Joan!

    ResponderEliminar
  17. Con las orejas gachas, después de la "campana" de la última convocatoria, pido humildemente poder participar esta vez. Palabrita del niño Jesús que tengo la entrada casi casi escrita del todo.
    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Todos dentro, ¡sin problema! Espero vuestras aportaciones durante esta semana para poder compilar contenidos en vistas al resumen de la semana que viene :-). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. AUNQUE NO HAYA PODIDO COMENTARTE EL POST POR FALTA DE TIEMPO ( QUE SEMANITA MUYAYO ) YA ME APUNTÉ Y EN ESTA SEMANA LO PUBLICO "JAMEMATEN"
    SALUDOS JOAN ;D

    ResponderEliminar
  20. La nuestra ya está subida. Fiestón temático. A evr que os parece. (Y con blog invitado, en plan gorrón).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022