Gacetilla Cervecera XXI

Año nuevo... ¡Gacetilla nueva! Empezamos 2014 con la revista número 21 de esta publicación digital, que para la ocasión reune veinte páginas de variado contenido por parte de nuestros colaboradores.

Esta edición es especial porque este mes de febrero se cumplen 3 aniversarios desde que saliera ese primer número de 4 hojas, con un escrito sobre Birrart 2007, otro sobre cervezas navideñas (que por aquel entonces eran una gran novedad en nuestro país) y también otro acerca del segundo certamen para elegir el mejor tapón corona del año.

En la presente revista, abrimos con una Editorial dedicada a los tres años de Gacetilla Cervecera, seguida como ya es costumbre de la tira cómica "Botellines", de Pedro Gómez.

Juan Antonio Barrado, JAB para los amigos, vuelve en este número con un interesante repaso de los últimos acontecimientos cerveceros en Madrid. Le sigue Eduard Casas, que nos habla de una nueva tienda cervecera en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu: Flor de Llúpol.

Por su parte, el equipo de Cerveza en Foto repasa hasta tres eventos distintos para este número: el Festival PIVO, la Fira de la Cervesa Artesana de Begues 2013 y la Fira del Comerç Artesà de Viladecans. A continuación, Txema Millán nos pone al día de las últimas novedades cerveceras en territorio valenciano. Le sigue una retrospectiva de Birrantic sobre Cervezas de Barcelona S.A., con contenido gráfico vintage para nostálgicos.

Luis Javier Calvo nos presenta una nueva cerveza murciana, de nombre Grana, y tal como hace tres años, repetimos post dedicado al concurso de Eduard Casas para elegir el mejor tapón corona, en este caso, naturalmente, para 2013.

Ya en la recta final, rescatamos para la ocasión uno de los últimos posts publicados en este blog, acerca del tamaño de los vasos en nuestros bares cerveceros. Pep Nogue, seguidamente, nos da otra receta cervecera para seguir gozando de la comida preparada con cerveza; y Rodrigo Valdezate nos habla sobre la segunda convocatoria del Concurso para Homebrewers de EJDL. Terminamos, como siempre, con los Flashes de Actualidad.

¡Esperamos que la disfrutéis!


Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

En la que conozco a Randy