BeerStore Barcelona

Ayer tuve una gran alegría. Llevaba mucho tiempo con ganas de pasarme por un local del distrito Horta-Guinardó (Barcelona) al que ya debía una visita incluso sin haber aún abierto sus puertas.

Por circunstancias varias, me encontraba en la capital catalana, y finiquitado el día de curro cogí el coche dirección a la calle Castillejos número 269, donde me esperaba mi buen amigo Jordi Expósito a fin de enseñarme lo que, a partir de hoy, será su negocio cervecero: BeerStore Barcelona.

Esta nueva tienda cervecera está situada en el bonito barrio de Sagrada Família, con amplias calles y una buena cantidad de pequeños comercios, al que ahora se añade este establecimiento que cuenta con una gran selección de cervezas de aquí y de allí, prestando especial atención al panorama local que tan bien conoce Jordi como gran coleccionista que es, pero también como buen aficionado a asistir a ferias cerveceras y como bloguero de referencia en una de las bitácoras decanas.


A parte de cervezas hechas, la tienda cuenta con un buen apartado para cerveceros caseros, con kits de elaboración, ingredientes y utensilios varios para la práctica del homebrewing. Asimismo, se presta atención a los libros de cerveza publicados aquí, con una estantería dedicada a ellos que, además, luce varios números de la Gacetilla Cervecera impresos en papel. Y como gran novedad, hay un espacio dedicado exclusivamente al coleccionismo de breweriana, abierto a todos los coleccionistas para compras e intercambios. Esta sección, por ahora, contiene las "sobras" que Jordi tenía por casa; para cualquier otro, sería un pedazo de colección. (Da mucho que pensar en cuanto a mi grado de coleccionista, algo que por cierto comentaba hace poco con otro buen blogger del panorama).

Así que la tarde de ayer pude comprobar como un amigo, y gran compañero de todo en este mundillo cervecero, hacía realidad una de sus ilusiones. Entre charlas de eso y de aquello, del trabajo, de la jodida crisis, del número de marzo de la Gacetilla, del BBF 2013 y de mil cosas más, como no podía ser de otra manera, nos tomamos una buena birra para celebrar una ocasión tan señalada. La Rogue Morimoto Imperial Pilsner, pues, sirvió para brindar por la tienda, por nosotros y por todos los proyectos comunes habidos y por haber.

Mientras hablábamos, iba observando cada referencia, cada estantería; el local, en general. Alargado y de dimensiones más que suficientes, está repleto de estanterías de color beige, con una nevera preparada para los clientes que vengan sedientes de buena birra, y con el mostrador al fondo, antes de la zona del almacén (debidamente disimulado con una cortinita naranja). Las paredes se ven muy blancas aún, a falta de mayor decoración con pósters, carteles, botellas y objetos variados; pero a falta de detalles que no tardarán en llegar, ya se nota en la distribución y el orden quién anda detrás de esta espaciosa tienda cervecera, que seguro hará las delicias de la gente de Sagrada Família y alrededores, así como la de todos los cerveceros de fuera que nos acerquemos a menudo.

Total, que hoy viernes día 25 de enero de 2013 se inicia la andadura de BeerStore Barcelona, con una inauguración oficial por la tarde en la que se pincharán dos barriles de Birra08. ¡Estáis avisados!


Y bien, si he escrito este post para hoy ha sido básicamente para dar mis más sinceras felicitaciones a este señor de arriba por este nuevo proyecto, y desearle mucha suerte en esta empresa personal. Con su rigor y meticulosidad, su carácter afable y su amor por el mundo de la cerveza, no dudo de que esta nueva aventura le será muy provechosa.

Que tinguis sort, Jordi. Salut i birra!

Comentarios

  1. Le deseo mucha suerte a Jordi en esta andadura, ya se lo dije a él personalmente... sin duda es una persona que se merece lo mejor, siempre atento a todo, de manera discreta y con mucha humildad y sin ínfulas se ha sabido abrir hueco en este mundillo con un blog que considero imprescindible y con un encomiable trabajo en la Gacetilla. Espero poder pasarme por allí en marzo y poder disfrutar de alguna buena cerveza y llevarme material para la bodega. Lo del 'rincón del coleccionista' me parece un gran acierto. Mucha mierda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Txema! Comparto tus palabras al 100%; Jordi es un grande: como cervecero y aún más como persona :-).

      Lo del rincón coleccionista es genial: a los semi-coleccionistas como yo se nos cae la baba viendo según qué cosas, jaja.

      Salut i per molts anys a BeerStore Bcn!

      Eliminar
  2. Txema ya lo ha dicho todo y yo ya le deseé toda la suerte del mundo en su propio blog.
    Mucho ánimo y mucha suerte Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que el rincón coleccionista también te habrá gustado :-). Aunque no hay botellas con chapa de Israel ni cosas exóticas de las tuyas por ahora... jaja. ¡Saludos José!

      Eliminar
  3. No hay mejor trabajo para Jordi. Pienso más que en un trabajo un hobby para él, pero ahora un hobby que le debe rendir cuentas. El empeño, la calidad, el esfuerzo y el conocimiento están más que puestos y presentes. Ahora hace falta abrir el hueco entre cerveceros, coleccionistas y toda esta clase de gente entre la que me incluyo y quiero.
    Admiro todo el esfuerzo que hace gente como Jordi o como tu mismo propiamente llevando adelante tantas y tantas cosas de este mundo Birrero.
    Un abrazo muy fuerte, salud y suerte.
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para Jordi, experimentado cervecero al que hay que agradecer su trabajo en su blog y La Gacetilla. Es digno de elogiar cuando alguien hace todo lo posible por construir su sueño y volcar su esfuerzo y pasión en ello, más aún en una situación tan delicada como la actual. Mis mejores deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022