Gacetilla Cervecera Número 12...

Ya ha llegado el verano, y con éste el mes de julio. Y como hace ya dos meses que no damos la lata al personal, esto significa que tenemos un nuevo número de la Gacetilla Cervecera.

En esta nueva entrega introducimos una serie de cambios y mejoras en la publicación, que hacía tiempo que nos rondaban la cabeza. Pero como la Gacetilla es de todos, en la Editorial de este mes os pedimos que nos deis vuestra opinión sobre la publicación: qué os gusta y qué os disgusta; qué apartados y nuevos contenidos incluiriais; qué aspectos de formato cabría reforzar, etc. La cuestión es mejorar y progresar al gusto de todos. Nos podéis hacer llegar vuestras impresiones en la siguiente dirección: lagacetillacervecera@gmail.com.

En cuanto a contenido, abrimos el número XII con la segunda (y última) parte de la muy interesante serie sobre las cervezas trapenses, de María Revilla. Por su parte, Edu Casas nos habla sobre un estilo alemán que se identifica con la imagen de un macho cabrío: las Bock.

Dado que en los últimos meses ha habido mucho movimiento con nuevos locales y tiendas cerveceras, dedicamos una página a presentaros The Beer Shop y Manducare Bibere, dos nuevos negocios cerveceros que abren en la ciudad de Barcelona.

La entrevista de este mes nos lleva hasta Mollet del Vallès, ciudad de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) que actualmente tiene dos cerveceras distintas. De las dos, pudimos visitar la Catalan Brewery, así como hablar con su responsable, Joan Saperas, que nos presenta su proyecto cervecero.

Juan Antonio Barrado (JAB para los del mundillo) se convierte en nuestro fichaje mediático, y en esta Gacetilla, así como en su momento hizo Edu Casas con la ciudad de Barcelona, hace un extenso y completo repaso de las tiendas cerveceras de Madrid. Seguidamente, Jorge Bort nos habla del panorama cervecero actual en clave metafórica; y Javier Calvo nos presenta El Castillo de los Patos, la cervecera de Cartagena.

A continuación, Sven Bosch (The Drunk Monk) nos da su testimonio sobre el Zythos Beer Festival 2012; un lujo contar con sus impresiones. Mientras, nuestro corresponsal por tierras levantinas, Txema Millán, nos presenta las novedades cerveceras por tierras valencianas. Pedro Gómez, el artista de la GC, nos regala una nueva tira de Ale y Lager.

Para finalizar el número, visitamos la nueva Maison Belge Brasserie, el nuevo bar de esta empresa con franquicias por toda la Península, que abre en el mismo local donde en su momento pudimos disfrutar de buenos momentos cerveceros en El Flabiol. Asimismo, contamos con una nueva receta cervecera: en este caso, a cargo de Encarna Hernández.

Y hasta aquí la Gacetilla Cervecera de julio 2012. ¡Esperamos que la disfrutéis!





Para números anteriores o más información, podéis visitar la web de la GC: http://www.gacetillacervecera.es

Comentarios

  1. Ya le he echado un vistazo, como hago con todos los números la verdad, y he visto mi artículo. Me ha hecho ilusión la verdad. Muchas gracias y un saludo Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros nos hace ilusión contar con tu aportación :-). Gracias a ti, ¡faltaría más! Siempre estamos abiertos a colaboraciones por parte de quien sea, y contar con un experimentado cervecero madrileño como tú es genial. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022