La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes - Información...

Cartel definitivo
Hace ya casi 2 meses que anuncié, de manera inesperada hasta por mi parte, la exclusiva de la Fira del Poblenou, junto con otros blogueros. Pues nada, ¡ya la tenemos a la vuelta de la esquina! A veces me mareo al pensar como pasa el tiempo; pasa tan rápido todo que hasta veo como se extienden las canas entre mi cuero cabelludo en tiempo real...

Dejando temas de belleza a parte, el hecho es que desde ese primer post que escribí la gente de La Cervecita Nuestra de Cada Día nos ha ido dando, progresivamente, nuevos datos sobre qué vamos a encontrar en la Fira de este histórico barrio barcelonés. Es por ello que me dispongo a resumir aquellos aspectos que me parecen relevantes para los asistentes. Pa que nadie se plante a la feria desinformado.

El tema empezará este sábado 21 de julio a las 10 de la mañana (gran noticia para los madrugadores, como por ejemplo el que escribe), y se alargará hasta las 12 de la noche. El emplazamiento de la feria será en Carrer Llull (el mismo que la Cervecita, sí), entre la Rambla de Poblenou y Roc Boronat.

Durante el día tendremos mucha cerveza, que es lo que interesa, pero a su vez habrá diversas actividades tanto para cerveceros, como también para hijos de cerveceros en edad infantil (los hijos, claro está). Destaca, para mi gusto, el taller de maridaje con cerveza del equipo, del dream team, de El Racó d'en Cesc. Asimismo, habrá música en vivo a cargo de Jazz 9, para asentar bien todo lo que vamos a tomar.

¿Queréis saber que elaboradores estarán en la feria? Vale, también os los digo... pero aprovecho y comparto esta imagen tan currada, que hace bueno el refrán de la imagen, las mil palabras y no se qué más:

Mirar bien el color fucsia. Recordar que en Barcelona mear en la calle
es motivo de multa, cosa que implica menos pasta para cerveza...
Yo ya os he avisado.


Como podéis ver, también habrá comida. Ya sé que estáis mirando más los números que las letras, pero queda dicho que hay stands con alimentos sólidos.

Qué más... qué mas... Ah sí, importante: habrá birra oficial de la feria. Angie y Joaquín no han querido dejar ningún detalle descuidado y nos presentarán una nueva cerveza, que promete ser interesante, y más si tenemos en cuenta que está producida por uno de los cerveceros de moda en la península (Andrew Dougall). La Poblenovina, cuyo nombre fue escogido de manera popular a través de las redes sociales, se presenta adecuada para este fin de semana: yo me quedo con lo de Fresh Red Ale. Este sábado cosas fresquitas, por favor. (Si os faltan ideas, consultar este kilométrico post, con aportaciones de un montón de grandes cerveceros).

Yo no me la pierdo...

Y por lo demás, comentar que habrá Guía oficial y que para el consumo de cerveza, como ya es habitual, se tiene que adquirir un vaso. Las consumiciones podrán ser de 25cl. o de 10cl., con unos precios recomendados de 1,5€ y 1€, respectivamente.

Para más info, no dudéis en visitar la página oficial del festival en: http://www.lafiradelpoblenou.com .

Creo que c'est finit. Yo, personalmente, después de muchas dudas, tengo la suerte de poder asistir este sábado a este esperado evento cervecero. Empezaba a temer que este julio me iba a quedar en blanco... ¡Os animo a que os acerquéis! Y si nos desvirtualizamos con alguien mucho mejor :-).

Salut i birra!

Comentarios

  1. ¡Que gran sábado nos espera! Y a euro y medio, buena noticia.

    Supongo que me tocará currar por la mañana así que iré por la tarde, si sigues por ahí nos tomamos una birra juntos.

    Un saludo Joan.

    ResponderEliminar
  2. Gran post como siempre. Gracias por la difusión y esperamos no cometen muchos errores.
    Nos vemos el sábado
    Salud & borra buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022