Birrasana II - Festival de Cervesa Artesana de Blanes...

(la nota de prensa y los detalles de funcionamiento del festival están abajo)
Ha empezado ya la cuenta atrás para uno de los festivales cerveceros más cañeros de la temporada: el Birrasana 2012. Organizado por Brewers Brothers (Marina para los amigos), esta segunda edición apunta maneras con un cartel brillante, con gran representación nacional y invitados internacionales de lujo, además de la organización de talleres y otras actividades durante dos días en la preciosa población costera de Blanes, en la comarca de La Selva (Girona).

El año pasado tuve la mala suerte de no poder asistir a la primera edición. Este año, las fechas de 28 y 29 de abril están marcadas en rojo en mi calendario para asegurarme que, al menos, uno de los dos días pueda pasarme por allí. Esperemos que el tiempo no juegue malas pasadas como el año anterior y que podamos disfrutar de un festival cojonudo al lado de la playita. Yo, por mi parte, ya estoy preparando el bañador, las chancletas y los calcetines blancos...

Los cerveceros que harán nuestras delicias durante este fin de semana de abril son los siguientes:

  • Nacionales: Marina Cervesa Artesana (obvio, ¿no?), Zulogaarden, Cotoya, Edbeer, Almogàver, Estraperlo, Glops, Guinea Pigs, La Vella Caravana, Font del Diable, Espiga, Laugar Brewery, Cerberus, Ales Agullons, Alvinne, Moon, La Cibeles, Moska de Girona, Yria, Bleder, Cervesart, Bevirra, Montseny, ICUE, Laugar Brewery, Ausesken, Dougall's, Naparbier, De Molen, Pingüí, Reptilian, Popaire, Wabi, Domus, Segarreta, Jam Session.
  • Internacionales: (¡¡¡) Alvinne, De Molen y Steel City. (!!!) Novedades de última hora: Angelo Scarnera Brew, Wharf Brewery, Brodie's, Bryggeriet y Refsvindinge.

Cerveza parece que no va a faltar. Me emociona, especialmente, la presencia de Steel City, de quien no he podido probar más que sus colaboraciones con Marina (sí, y a parte son británicos :-). Viendo, además, las nacionales que van, y sabiendo que habrá novedades importantes, me sobran razones para asistir a esta maravilla de feria cervecera.


Y para terminar, os dejo con este curioso vídeo de presentación del festival:




Para más información, Birrasana tiene su propia página de Facebook. Salut i birra (sana!)


Update

A continuación os dejo la nota de prensa del Birrasana 2012, que recientemente me han hecho llegar:


El 28 y 29 de abril en el Passeig de Mar de Blanes, se celebra el BIRRASANA 2012, II FESTIVAL DE CERVESA ARTESANA DE BLANES, co-organizado por Associació Birrasana, Cervesa Marina y Ajuntament de Blanes.

Después del éxito de la primera edición, Birrasana ha alargado su duración a dos días.
Este año Birrasana duplicado el número de expositores, 35, que presentarán unas  150 variedades y aspira a ser un referente a nivel nacional tanto en el número de expositores y asistencia como en presencia y repercusión internacionales.

Birrasana es un evento apto para toda la familia. Por eso, para los más pequeños se ha dispuesto un parque infantil de unos 1.500m2 con castillos inflables, pistas americanas, camas elásticas… Y se desarrollarán actividades con espectáculos de calle, payasos, malabares, música, batucadas… todo supervisado por monitores.

Información de contacto : Kevin Andreu Mc Carry 650457880 y Josep Andreu Mc Carry 629331965
cervesamarina@gmail.com



FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de Birrasana 1012 es el clásico de estos eventos: Se adquirirá un vaso “oficial” Birrasana 2012 con el que se irán degustando las distintas especialidades. Cada consumición se abonará íntegramente en el stand correspondiente. Los vasos pueden enjugarse entre degustación y degustación en los surtidores dispuestos a tal efecto.
Se está estudiando la posibilidad de editar una guía que se entregaría con el vaso con la información de los productores y las cervezas expuestas.
A lo largo del Passeig del Mar se dispondrá una carpa de unos 250m2 con mesas y sillas que dará cobijo a los asistentes que quieran sentarse a descansar.
Se ha contratado un servicio de vigilancia y seguridad para garantizar la buena marcha de las actividades.


TALLERES Y ACTIVIDADES CERVECERAS
  • Talleres para cerveceros organizado por la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles).
  • Taller de Maridaje de Cerveza, a cargo de Edgar Rodríguez y Toni Romero, del Restaurante El Racó d’en Cesc.
  • Presentación APP(FREE) para Android de realización de catas de cervezas.
  • Taller de Cata de Cervezas Artesanas.

MÚSICA Y ANIMACIÓN

  • Espectáculos de Clowns, malabares y música a cargo de Marta Demarte y Lapapanatas Band.
  • DJ Txassu.
  • DJ Antas.
  • Batucada y espectáculo de fuego a cargo de Els Dimonis de sa Forcanera.

Además, concierto de los siguientes grupos:

  • La Revuelta.
  • The Fridge Boys.
  • Syn Project.
  • X-Tramp.

Comentarios

  1. Que envidia, tiene muy buena pinta! como me gustaría ir! pero me pilla muy lejos... espero que nos lo contéis! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aniceto! Habrá resumen en el blog, por supuesto :-). Esperemos que el tiempo respete la edición de este año y podamos disfrutar de una gran jornada cervecera. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022