Fusión de cine, jazz y cerveza en Manresa...

Que la cerveza está de moda es indiscutible a día de hoy. Está en manos de todos los que somos amantes de esta espumosa bebida conseguir que esta moda actual se incorpore a nuestra cultura gastronómica y tenga una percepción acorde a lo que se merece por historia y complejidad. Para entendernos, que no se asocie la cerveza sólo al "tapa y caña" (que es una buena opción, no nos vamos a engañar, pero es como ver la punta de un iceberg).

En este sentido, últimamente salen muchas iniciativas culturales y de ocio relacionadas con la cerveza, y como cuando sube la temperatura aquí nos animamos a salir más de casa, hacer más actividades y trasnochar un poco más de lo habitual, muchos de estos eventos aparecen en verano. Este el caso de la nueva iniciativa que quería presentaros brevemente: BeerJazzClassics.

La Liberty y Clark Gable, el
miércoles pasado.
Un local de referencia, con una exquisita decoración (ya vale la pena visitarlo sólo por eso), como es el Bohemia de Manresa organiza, junto con BeerCentre, todos los miércoles de verano, noches temáticas en las que disfrutar de su fantástica terracita en el casco antiguo de la ciudad. Con proyecciones de películas clásicas en la fachada de una vieja nave, se acompaña el fantástico entorno de música cuidadosamente seleccionada y de una cerveza distinta cada semana (en esta última parte, tengo el orgullo de tener alguna pequeña atribución).

Cada miércoles se podrá disfrutar del cine, la música y la cerveza de distintas partes del planeta. El miércoles pasado, por ejemplo, se proyectó la película "San Francisco" (1936), con Clark Gable como protagonista, junto con jazz de la costa oeste de Estados Unidos y una Liberty Ale para redondearlo todo. Mañana se podrá ver "Barry Lindon" (1975) de Stanley Kubrick, con música inglesa y, en esta ocasión, dos cervezas británicas: la London Pride de Fullers y la O'Hara's Irish Stout (irlandesa como el protagonista).

A quien le quede cerca, recomiendo que se pase: nada mejor que disfrutar de una buena cervecita en un ambiente de excepción como este. A los que os pilla un poco lejos, espero daros ideas para que podáis montar cosas similares, a fin de propagar la cerveza más allá de las cuatro marcas conocidas y desde una perspectiva cultural que puede acercar a más gente a nuestra bebida.

Comentarios

  1. Muy buena propuesta, si señor!

    A ver si alguien lo copia por la tierra de la chufa!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!!! 'Planeta Xufa' maridada con..... ? gran iniciativa en Manresa, sí Sr!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022