Esteve i Ferrón, vino y cerveza...

Este sábado pasado jugaban Madrid y Barça, y más de la mitad del país tenía el día planeado en función de dicho evento. Pero el día era largo, y no había que desaprovecharlo. Así que, por la mañana, quedamos un grupo de cerveceros (entre bloggers, gacetilleros y coleccionistas) para hacer una visita a una micro cervecería en Sant Sadurní d'Anoia de la que hasta ahora no teníamos demasiadas referencias.

Llegamos sobre las 10 a Esteve i Ferrón, donde Sílvia y Albert ya nos estaban esperando para empezar la visita. Nos contaron sus distintas líneas de negocio, tanto por la parte vinícola como la cervecera. Su principal objetivo es llegar al mercado con un producto diferenciado del resto: con el vino, utilizando técnicas no muy comunes en la producción española (vino blanco con uva Pinot Noir o vino blanco fermentado en ánforas de cerámica); en el caso de la cerveza, con el uso del cobre en los cubos de maceración de la malta y de fermentación.

En cuanto a las dos cervezas que producen, destacar que tienen dos públicos objetivos distintos: la primera, la Maüser Bitter, busca adaptarse al gusto general de los consumidores dirigiéndose, pues, a una mayor parte de público. En el caso de la Maüser Märzen, se trata de una cerveza oscura de estilo alemán con 5 maltas distintas, más dirigida, en este caso, al consumidor más cervecero.

Desde aquí, aplaudir las nuevas iniciativas como la de Esteve i Ferrón. Espero que en Sant Sadurní d'Anoia, templo del cava en Cataluña y con vinos de altísimo nivel, tomen nota de esta iniciativa y se planteen la introducción de la cerveza dentro de su panorama gastronómico.

Para más información, podéis visitar su página web en: http://esteveiferron.ning.com/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

En la que conozco a Randy