Primer aniversario Birraire: un resumen de mis primeros pasos...

Ya dicen que el tiempo pasa volando, y es que con la llegada del nuevo año ha llegado también el que, aproximadamente, cuenta como primer aniversario del Blog Birraire. Sus inicios son algo inciertos en cuanto a fecha, porque realmente esto empezó como un blog "sólo para mis ojos" en el que iba apuntando cuatro cosas y algún artículo para mi disfrute.

No es hasta febrero de 2011 que hago la primera publicación abierta a todo el mundo, motivado por mi primera colaboración con la Gacetilla Cervecera. Es de hecho este factor el que hace que me decida a emprender esta aventura tan bonita que es la de escribir un blog sobre algo que me apasiona, puesto que quería dar continuidad y mayor extensión a las historias de la Gacetilla, así como la oportunidad de contar con más profundidad mis vivencias cerveceras a todo aquel que le interesaran mis artículos.

Empecé escribiendo de vez en cuando, sin una frecuencia fija. De manera progresiva, escribí más entradas y mejores contenidos, motivado por la creciente base de lectores diarios, hasta llegar a la que es, más o menos, la frecuencia actual de 3 posts semanales: lunes, miércoles y viernes (si nada me lo impide). El siguiente gráfico revela el ritmo creciente de visitas durante este pasado año 2011.

Una progresión bastante a la par con mi dedicación...

Después de un inicio discreto, con poca actividad por mi parte, el resumen de la Mostra de Mediona marcó un antes y un después, siendo uno de los puntos clave en el crecimiento de notoriedad del Blog Birraire, ya que después del post pasé, en menos de un mes, a doblar las visitas que llevaba desde febrero. A continuación del parón estival, en septiembre y octubre recuperé el fuelle entrando nuevas vivencias que parecieron gustar, y ya con una base de lectores habituales bastante aceptable, pensé en dar el salto a las redes sociales, abriendo cuenta (y página) en Facebook y Twitter para conocer a más compañeros cerveceros y dar un poco más la tabarra a todos con mis historietas.

Si miro atrás, no sé como podía vivir sin mi blog hace un año. La verdad es que me ha aportado un montón de cosas: el gustazo de conocer a grandes compañeros de este mundillo, con quienes además he podido últimamente compartir alguna que otra cerveza y contarnos la vida; probar más y mejores cervezas, ya que si antes ya apostaba por la variedad y por comprar todo lo que encontraba, mi motivación es ahora mayor para aprender más y poder comentarlo todo por aquí; visitar más cerveceros y cervecerías, conociendo a la vez mejor el territorio y la gente que está detrás de estos negocios que nos dan tantas alegrías; gastar más dinero también... pero la verdad es que lo que uno aprende gracias al "quiero hacer un post sobre..." no tiene precio para mi.

Para celebrar la efeméride, he sacado
una de las "cañeras" de la bodeguita...
Finalmente, sólo quería agradecer a todos aquellos que habéis demostrado interés en mi blog. Parece que no, pero cuando te das cuenta del tiempo que empleas escribiendo entradas y demás, se agradece un montón tener gente que, con comentarios a través del propio Blog, de las redes sociales o en persona te transmite sus opiniones sobre lo que vas publicando. Sin este intercambio de impresiones, gustos y vivencias, todo tendría mucho menos sentido.

Al 2012 sólo le pido seguir disfrutando del blog y la cerveza como lo he hecho este año, si puede ser conociendo a más cerveceros para enriquecer mi conocimiento y, si puedo, el de ellos con mi pasión por este mundo. La semana que viene voy a implantar, espero, los cambios que había anunciado para celebrar el primer aniversario del Blog Birraire: un diseño más funcional y ordenado, además de nuevas secciones, serán las principales novedades. Espero que sean del agrado de todos.

¡Salut i birra en este nuevo año!

Comentarios

  1. Enhorabuna por el primer cumpleaños. Para ser sincero, tu blog me enganchó desde el primer instante, así que solo me queda desearte que lo sigas llevando igual de bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Embracing :-). Como ya digo en el post, es gracias a la interactividad con otros bloggers que tiene sentido emplear el tiempo en currarse entradas nuevas cada semana.

    Espero seguir llevándolo como hasta ahora, incluso mejor con las novedades que tengo en mente.

    Un abrazo y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabona company! Tengo que reconocer que la forma tan directa y natural con la que narras tus posts es algo que me gusta mucho.

    Que sigas entreteniéndonos igual de bien con tus interesantes entradas. Nos espera un 2012 repleto de jugosas novedades!!

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena.En un año tu blog se ha convertido en uno de los de referencia.
    Para este 2012 espero que podamos compartir más habitualmente alguna que otra visita a micros.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Birraire, es un blog de obligada visita diaria, cada día más compelto e interesante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSS .....
    Un saludo y buen trabajo con el blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pau! También pego unos buenos rollos en los posts... pero no lo puedo evitar :-). Una abraçada!

    Jordi, gracias por tus palabras. Espero estas visitas con muchas ganas, así como poder estar más rato "de birras" en la siguiente feria, que si no pasa nada será el BBF. Salut!

    Gracias Alberto. Espero seguir manteniendo el nivel, pues :-). Un abrazo!

    Y gracias también a ti, Golfo. Con tanto comentario bueno sólo me queda seguir currando para seguir la senda de calidad marcada por los que lleváis más tiempo en el mundillo. Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo tu blog y me pareció excelente, asi que agregado a mis links, un saludo y feliz 2012!, que este año traiga muchas cervezas para todos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Joan. Un placer leerte desde hace tiempo. El tuyo es uno de mis blogs imprescindibles que visito con regularidad. Y por supuesto encantado de haberte conocido y compartir esas cervezas contigo. Como decían en una vieja película, este puede ser el comienzo de una bonita amistad. Salud!

    ResponderEliminar
  10. Mean Man, encantado de saludarte. Gracias por tu comentario. Será muy interesante seguir también tu blog, pues soy un auténtico ignorante en cuanto al panorama cervecero chileno. Un saludo y nos vamos leyendo!

    JAB, gracias también! Ya sabes que tu cerveteca también está entre mis blogs obligatorios. Para mi también fue un gusto compartir las birras. Cuando veas el post del lunes que viene aún vas a estar más encantado ;-) jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. HOLA BIRRAIRE, LLEVO SIGUIENDOTE UNA TEMPORADA ( SI SI, SOY EL QUE TE PERSIGUE POR LAS NOCHES, JAJAJA ) PERO NO PODÍA ESCRIBIRTE POR NO SABER REGISTRARME ( VAYA TIO EH?)
    ENHORABUENA POR EL BLOG, ES UNO DE MIS FAVORITOS, A SEGUIR ADELANTE, CON FUERZA.
    SALUDOS DESDE MADRID!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Unknown! Estoy contento que hayas podido registrarte, pues sois muchos los que entráis y no dejáis comentarios y así puedo también interactuar con vosotros si dáis este paso. Gracias por tus palabras. Un saludo, madrileño!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabona!!! Estoy volviendo de una semana de desconexión y poniéndome al día con los blogs... Sigue así!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario