Madrid 2017 - Intro


Hacía tiempo que buscaba la oportunidad de volver, y ese momento llegó ni más ni menos que en los últimos días antes de disfrutar de tres semanas de vacaciones. Con mis mujeres en pleno parón estival, en la playa, el incentivo de llegar a casa por la noche era claramente menor, así que cuadré mi agenda profesional para pasar cuatro días y tres noches por la capital de España.


"Podría parecer la misma, pero cerveceramente Madrid ha cambiado para siempre"


Después de no visitar Madrid con un mínimo aceptable de tiempo libre desde el lejano 2013, salí determinado a encontrarme con una ciudad que, a priori, podría parecer la misma en la que viví durante varios años; pero en la que algo ha cambiado para siempre. El trabajo que una serie de pioneros locales empezaron tímidamente, sobre todo, a partir de 2011 ha empezado a dar frutos, y la escena cervecera madrileña empieza poco a poco a teñirse las puntas de colores alternativos al dorado de la caña de toda la vida.


Con ganas de vivir en primera persona este floreciente panorama, identifiqué de antemano aquellos locales que están liderando este sutil cambio de paradigma cervecero, y a partir de aquí tracé algunas rutas nocturnas para complementar adecuadamente mis días laborables, y llenar de contenido y cerveza mis noches de verano por la Meseta.

Las tres próximas entradas repasarán el recorrido hecho, los locales visitados y las principales impresiones recogidas durante este intenso y completo viaje, que sirvió para actualizar mi conocimiento cervecero de la ciudad. Pero especialmente para pasarlo muy bien.


Salut i birra!


La serie entera se puede seguir con la etiqueta Madrid 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab