Gacetilla Cervecera XXIII

Acercándonos ya al ecuador de este año 2014, llega el número 23 de la Gacetilla Cervecera, con 24 páginas de contenido preparadas gracias a la inestimable ayuda de nuestros colaboradores.

Abrimos la publicación con la Editorial, que habla sobre la temporada de ferias que se nos avecina, y con la tira de Pedro Gómez y la vuelta de sus personajes Ale & Lager, que en su retorno prometen más caña que nunca. Sigue, por orden, Eduard Casas con un completísimo artículo sobre la cerveza en la filatelia.


A continuación, Igor Oyarbide nos habla sobre los FFBAwards 2014, celebrados en Londres, y en los que se premian las mejores cervezas sin gluten. En las cuatro páginas consiguientes, el Reportaje de esta edición se lo dedicamos a la aparición de nuevos libros sobre cerveza, con una entrevista a Luis García Balcells, autor de "La Cerveza. La bebida de la felicidad". Sin dejar la temática, el equipo de Cerveza en Foto nos resume su paso por la Fábrica Moritz, en la presentación del libro "Como elaborar cerveza casera".

Juan Antonio Barrado, desde Madrid, nos da detalles sobre una nueva microcervecería que ya está dando bastante que hablar: La Quince Brewery. Seguidamente, entrevistamos a Brewers Brothers, que nos cuentan detalles sobre la nueva edición del Birrasana y también sobre su nueva fábrica en Blanes.

Por su parte, Marc Mosull se estrena como colaborador y nos hace un resumen del BBF 2014, con fotos de los compañeros de Cerveza en Foto. También debuta Benji Gómez, conocido por su trabajo en el blog "En copa sabe mejor", que desde ahora nos traerá también la actualidad cervecera de Andalucía; para esta ocasión, nos habla sobre el I Concurso de Cerveceros Caseros en dicha comunidad.

Ya en las últimas páginas, rescatamos un post que salió aquí en el Blog Birraire: Vivir entre fermentadores.... Después, Cerveza en Foto nos da detalles sobre la 2a Fira de l'Hospitalet de Llobregat y, justo antes de los Flashes de Actualidad, Eduard Casas nos hace una primera entrega de todos los nuevos tapones corona de cerveza de 2014.


Y hasta aquí la Gacetilla de este mes de mayo. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022