Gacetilla Cervecera XXII

Recién empezado el mes de marzo, llegamos a la Gacetilla Cervecera número 22, que destaca en portada y editorial uno de los eventos cerveceros de mayor magnitud de nuestro país, que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de abril. ¡Ha empezado la cuenta atrás!

Pero no sólo se presentarán las principales novedades de este Barcelona Beer Festival 2014 en esta edición, naturalmente. La edición la abre la tira "Botellines" de Pedro Gómez, como de costumbre, seguida de un monográfico impecable de Juan Antonio Barrado (JAB) sobre el III Aniversario de Cervezorama.

El equipo de Cerveza en Foto repasa tres de los eventos celebrados durante los últimos meses: el III Fes-t'hi de Vilanova i la Geltrú, la inauguración del brewpub Dimoni Beer Factory en Badalona y la segunda edición de la Fira de la Cervesa Artesana del barrio barcelonés de Sant Antoni. Luego, Igor Oyarbide nos trae una interesante entrevista a los responsables de la refundada fábrica Trumans, de Londres.

El Reportaje de esta edición lo dedicamos a Senglaris, el nuevo proyecto cervecero de 6 homebrewers que, desde Collserola, seguro que dan bastante que hablar. De hecho, ya tuve la magnífica ocasión hace unos meses de visitar sus headquarters y probar sus birras. Por cierto, su debut oficial, en el BBF14.

A continuación, Jordi Sánchez Puig (o, más bien, Lupulino) nos presenta un novedoso proyecto en nuestro país, bajo el nombre de Lupulina.cat. Espero, desde aquí, que tenga éxito y que vayan saliendo muchas más iniciativas en este sentido. Ramon Riudor Augé, por su parte, nos presenta un interesante artículo sobre "Cervezas con alma de vino".

El compañero bloguero Iker Moreno, de Cervecerías de España, nos presenta su buena y nueva idea: el I Certamen Nacional de Pinchos y Tapas elaborados con cerveza. Seguidamente, repasamos el resultado del concurso online de Eduard Casas para elegir el Mejor Tapón Corona de cerveza 2013.

Finiquitando ya la revista, revivimos junto a Pablo Vijande la inauguración de las nuevas instalaciones de Más Malta; Pep Nogué nos trae otra receta cervecera (un mar i muntanya, para la ocasión); y damos un repaso a las principales novedades cerveceras valencianas, como ya es habitual, con el compañero Txema Millán.



Esperamos que la disfrutéis. Salut i birra!

Comentarios

  1. Me gusta la propuesta para cambiarme de apellido, aunque prefiero seguir apellidándome MORENO... ejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022