Sorpresa Birraire - Agosto 2012...

Después de un verano muy movidito cervecísticamente (del que voy a desvelar bastantes detalles durante los próximos posts del mes de septiembre), ha sido complicado decidir qué momento, cerveza, pensamiento o vivencia podrían hacerse un hueco en esta sección.

Reflexionando sobre el tema ya hace unos cuantos días, tomando una deliciosa kriek y con vistas al mar, pude ver más claramente que la Sorpresa Birraire del mes pasado se la merece el descubrimiento personal de la realidad de brewpubs que existe en Canadá (y, más concretamente, en Ontario y Quebec).

Este verano, después de mucho ahorro y años esperándolo, he podido visitar la costa este de tan superlativo país. Se trataba de un viaje no cervecero: para disfrutar, especialmente, de la naturaleza. Los parques naturales del Canadá son, efectivamente, una auténtica gozada para los que amamos el entorno natural en general, y el senderismo en particular.

No obstante, dentro del objeto principal del viaje también cabía la urbanidad de ciertas ciudades y pueblos. Y es en este entorno que, sin haber mirado casi nada de antemano, me encontré una escena cervecera, para mí, soprendentemente arraigada; muchísimo más de lo que podría haberme imaginado.

A base de pequeñas consultas con mi smartphone y con la ayuda de la Lonely Planet que nos acompañó fielmente durante las 2 semanitas de viaje, pude encontrar más brewpubs interesantes de los que habría podido visitar en el caso de realizar un viaje con una intencionalidad cervecera más pronunciada. Si bien, cuando miro atrás, parece como si esta grata experiencia por Canadá hubiera tenido, desde un principio, ciertas-muchas intenciones birraires.


En todo caso, durante las próximas semanas voy a repasar cada uno de los pubs que pude visitar en el país de la hoja de arce. Servirán no sólo como cuaderno de viaje, sino como inapelable justificación de esta Sorpresa Birraire. Espero que os guste.


PS. Sí, a mí también me sorprende que un post mío sea tan corto.

Comentarios

  1. Menudos viajes!!! Yo estuve en Toronto hace 20 años pero para aquel entonces coleccionaba sólo latas... y mis gustos cerveceros eran bastante lagerianos... Molson, Labbatt's y poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txema! ¿Y ya existía Canadá, entonces? jaja

      Pues de las que dices no probé ninguna. Saqué mi vena más underground y de las "habituales" probé poquitas. El hecho es que si querías comer o cenar en un brewpub distinto cada día, había la posibilidad... Así que no me lo pensé :-).

      Salut!

      Eliminar
  2. (TEDASCUENYOYO) VAYA ETIQUETAS MAS CHULAS!! ¿COLECCIONAS? SI TE INTERESA CAMBIAR ESCRIBEME A YOYORSS@HOTMAIL.ES Y MIRAMOS ALGO, UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas TDCY! Siento informarte que no son etiquetas sino posavasos. Etiquetas colecciono sólo las que saco directo de productores, pero en este caso no hay cambio posible :-P.

      Salu2!

      Eliminar
    2. (TEDASCUENYOYO) UPS! VAYA FALLO, JUAS!

      Eliminar
  3. Surprise, surprise...jejeje. Cuán afortunado eres! Uno de los viajes que más me hubiera gustado hacer y que quién sabe si haré algún día. Estaremos atentos a todos los detalles que vayas desgranando en los sucesivos post de las siguientes semanas. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAB! Pues sí; me sentí muy afortunado de poder hacer este viaje. Llevaba un montón de tiempo esperando visitar Canadá. A base de salir poco a cenar y apartar dinero pudimos conseguirlo :-).

      Tengo cierta ansiedad para empezar a contar toda la experiencia cervecera canadiense, pero empezaré por otra que es más corta de contar pero mucho más intensa, jeje. El lunes, más.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Joer, vaya viajecitos!!!, qué envidia... (sana). Después de leer una muy buena crónica de Lupuloadicto estoy deseoso leer la tuya sobre tu viaje a Canadá. Seguro que será interesantísima.

    PD: una pena que no cambies esos posavasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Teddy. Espero realmente que os resulten interesantes mis crónicas veraniegas.

      Sobre los posavasos, si algún día coincidimos en persona, puedo traer algunos "repes" y ya hablaríamos de algún canje si cabe :-). El tema de hacer cambios por correo y tal es complicado para mí por falta de tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Jejeje!! Te iba a preguntar lo mismo que Tedascuen sobre esas etiquetas con trampa...!! :P. Ya sabes, coleccionistas desesperados... ;).

    Cómo ya te comenté, la costa este de Canadá es un viaje que me encantaría hacer pero por desgracia el presupuesto no da para tanto de momento...jeje! Y aunque hay algunas micros más que interesantes, la razón principal sería la naturaleza, como en tu caso. Espero esos post deseoso!!!

    Una abraçada Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pau! Etiquetas nada, ni una. Pillé unos 20 posavasos distintos, 5/6 chapas, 8 tarjetas de visita y algunas curiosidades y papelitos diversos.

      Espero que los posts cumplan con las expectativas :-). El panorama cervecero canadiense es sorprendente, si bien la naturaleza es mucho más interesante. Gastarse el dinero para ir sólo a por birra es un punto de locura al que aún no he llegado (el tiempo dirá...).

      Salut!

      Eliminar
  6. Ese sí es un viaje como Dios manada! :)
    No conozco absolutamente nada de la Canadá cervecera así que estaré atento a tus próximos posts.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi! Pues sí, la verdad fue un buen viaje. Ahorrar después de todo acaba siendo gratificante, aunque no lo parezca en un principio :-P.

      Mis próximos posts hablarán de esa Canadá cervecera que mencionas... aunque como puedes comprobar esta semana me he columpiado, y ya debería haber empezado, jaja. La que viene estarán allí.

      Salut!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022