Gacetilla Cervecera XIII

Vuelta al cole y vuelta de la Gacetilla Cervecera. No ha sido un número fácil de coordinar dadas las vacaciones de verano, pero aquí está recién salido del horno para todos.

Para esta edición, empezamos reflexionando sobre el contexto socio-económico y la cerveza. JAB y Jordi repasan conjuntamente el auge de la Cerveza Sin: cómo se elabora y cuál es su historia en España.

A continuación, los compañeros extremeños de Cerveza Artesana Jara se nos presentan. Edu Casas, por su parte, nos habla de uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas de breweriana: las etiquetas.

En un artículo puramente coleccionista, Joan Carles Garcia habla sobre los pins cerveceros, y empieza un catálogo que irá publicando en la GC.

La parte central de este número lo ocupa la realidad cervecera de mi querida ciudad natal de Sabadell. Contamos con una entrevista a con los responsables de La Microcerveseria (Or i Plata), la nota de cata de La Tossa 2.537 (la cerveza de Moixeró Espai Gastronòmic) y un artículo de Sami Claret en que nos habla de su experiencia cervecero-nómada. No os lo perdáis.

Pasado el ecuador, descubrimos la nueva tienda cervecera de Barcelona: La Bona Pinta. Asimismo, repasamos dos de los próximos eventos cerveceros. Txema Millán nos trae las últimas novedades valencianas, y Pep Nogué vuelve con una receta cervecera a base de carne de cerdo.

Cerramos la Gacetilla Cervecera XIII con una nueva tira cómica de Ale y Lager, de Pedro Gómez; y con la contra con breves y actividades.

Esperemos que la disfrutéis. En noviembre, ¡más!




Y si queréis descargaros el PDF, no dudéis en pasaros por nuestra web: http://www.lagacetillacervecera.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

En la que conozco a Randy