Lecturas curadas #2


Hace una semana cerrábamos mayo, un mes que ha venido especialmente marcado por la noticia -difundida a través de un mensaje en Beer Advocate- de la fusión entre dos empresas pioneras, símbolos de las cerveceras craft estadounidenses: Boston Beer Company y Dogfish Head. Con las grandes multinacionales desatadas, es sin duda un movimiento a la defensiva que, sin conocer detalles de la operación, parece que puede ser beneficioso para ambas partes: en términos de imagen para unos, y en términos de canalización para los otros.

La conversación entorno a esta noticia estuvo más centrada en redes sociales, y generó poco contenido destacable en blogs y otros medios especializados. De esta manera, y con un poco de retraso, listo a continuación cuatro lecturas que me resultaron atractivas durante este pasado mes, y que tratan sobre temáticas distintas a las de la destacada novedad de la industria.
  • Edge of Heaven — Shucking Oysters and Sipping Stouts on the Irish West Coast. Muchos esperábamos el lanzamiento de la nueva revista Pellicle, y el primer artículo de Matt Curtis no defraudó. Muy descriptivo, y acompañado de buena fotografía, al leerlo uno descubre una nueva necesidad: la de trasladarse inmediatamente a la costa irlandesa a ingerir ostras y Stout.
  • Why Brewers Should Be Going To Hop Harvests. Publicado en abril, este artículo de Adam Callaghan recoge un catálogo de razones de peso por las que los cerveceros deberían ir a cosechar el lúpulo: desde la relación con los proveedores, al control de calidad o la influencia en el producto.
  • How To Make Hop Water – The New Non-Alcoholic Zero-Calorie Drink That Tastes Delicious. Si el tiempo, la pereza o ambos factores te impiden hacer cerveza en casa, Steve Thanos comparte una alternativa menos exigente en la Homebrew Academy: con un adecuado contexto, esta práctica entrada nos da las claves para producir nuestra propia agua de lúpulo.
  • Novedades cerveceras: ¿realmente son novedades? Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo este mes, Laura Cabanillas en su blog Adicta al Lúpulo se fija en las novedades cerveceras y reflexiona alrededor de las mismas, tomando el testimonio de algunas voces de la industria.
Y hasta aquí la selección de este quinto mes de 2019, que como de costumbre espero os resulte interesante. Feliz lectura.


Salut i birra!

Comentarios

  1. Muchas gracias por la mención. La verdad es que el tema de las novedades da para debatir largo y tendido. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022