Lecturas curadas #1


Llevaba años con ganas de empezar una serie de entradas como la presente, pero nunca daba con la fórmula que me satisficiera suficientemente. Tras darle vueltas durante mucho tiempo, uno finalmente se da cuenta de que lo simple es muchas veces más efectivo, y que en todo caso nada tiene que ser rígido ni inmutable.

Así, entonces, inauguro hoy esta sección, en la que pretendo compartir una reducida selección de artículos relacionados con la cerveza que, de una u otra forma, me han llamado la atención durante las últimas semanas. Siendo consciente de que no siempre se cumplirá, idealmente la frecuencia de publicación será mensual.

Sin más dilación, vamos a por las lecturas de este mes de abril de 2019, que llega hoy a su fin.
  • Can Beer Jesus Make a Stone So Heavy Even He Can't Lift It? Muchos se han atrevido a opinar sobre la venta de Stone Berlin a Brewdog; sin duda, una de las noticias relevantes de las últimas semanas. Pero sólo Joe Stange, escribiendo para Good Beer Hunting, ha combinado una lectura de los hechos con el testimonio directo del propio Greg Koch, fundador de Stone.
  • What’s the point in hopping the shit out of a beer if you’ve lagered it for 10 weeks? En una brillante reflexión, y desde perspectiva británica, Will Hawkes da vueltas al sentido de la cerveza craft preguntándose, entre otras cosas, sobre el aliciente que tiene beber cervezas locales que saben igual en dos puntos distintos del mundo.
  • AB InBev’s new 1840 London Porter and the hornbeam question. Entrada en Zythophile que lo tiene todo: una potente introducción, enlace a un interesantísimo vídeo de Goose Island y Ron Pattinson sobre la recreación de una receta de Porter de 1840 -hay que verlo-, y la obsesión por el detalle que tanto me gusta de Martyn Cornell.
  • Cervezas pasteleras o 'Pastry Beers'. A propósito del congreso anual de la ACCE, con Randy Mosher como invitado, Manuel Jiménez comparte en Cervezomicón una interesante disección de las Pastry Beer basada en un artículo de BYO -de Josh Weikert-. Como él, soy más amante de lo clásico, pero el texto es interesante para entender los parámetros y técnicas del 'estilo'.
Nada más por hoy, espero que os resulten interesantes los enlaces. Feliz lectura.


Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022