Gacetilla Cervecera XVIII

Llegamos al verano con mucho que contar, después de meses intensos de ferias y eventos cerveceros por toda la península.

De hecho, en esta diecioctava edición, contamos con un gran repaso de todos ellos de la mano de Judith Bautista y Gerard Mir, así como de Juan Antonio Barrado, quienes han hecho un gran trabajo de resumen para trasladarnos a todos sus impresiones de cómo han transcurrido las iniciativas de este frenético periodo cervecero que son los meses de mayo y junio.

Como de costumbre, Txema Millán nos trae las novedades cerveceras de tierras levantinas, y en este número, además, la entrevistamos junto a sus otros socios en la estrena de una nueva sección de esta publicación digital: Nuevas Iniciativas Cerveceras, que nace con el objetivo de dar sitio a la información acerca de todo el mundo que nace y crece paralelamente a la producción y apreciación cervecera. En este caso, hablaremos de la Birrapedia.

Por su parte, Pep Nogué nos deleita con una receta de bacalao a la llauna, obviamente con un toque cervecero. Luis Javier Calvo Angulo nos presentará, en su primera colaboración con la Gacetilla, la cerveza asturiana Ordum.

Asimismo, el equipo de Beer Events (Joan Fiol y Mikel Rius) nos presentan su nueva iniciativa festivalera: el BirraSo, que tendrá lugar en Barcelona los días 6 y 7 de septiembre. Conjunción de música y cerveza: algo que no hay que perderse.

El reportaje de esta edición va dedicado a As Cervesa Artesana, uno de los productores catalanes que, en menos de un año, ha conseguido seducir al público con sus cervecitas. Descubriremos que, pronto, tendrán algo más que un trío de ases en la manga...

El toque coleccionista, para finiquitar la edición, nos lo da nuestro habitual colaborador Edu Casas, con una breve recopilación de imágenes de tapones corona de cervezas españolas.
Esperamos que disfrutéis esta nueva Gacetilla Cervecera. Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022