Presentación de BirraSo Festival 2013

Hace un tiempo, tuve noticia de que había ciertos sospechosos habituales tramando una de gorda. Rápidamente busqué encontrar una respuesta al qué y al cómo, y después de conocer los detalles mi reacción mental fue la de pensar: "ya iba tocando".

Nadie va a descubrir a estas alturas las grandes virtudes de combinar música y cerveza: ¿qué serían los grandes festivales sin birra? Lo que hasta ahora no tengo constancia de que hubiera ocurrido, sin embargo, es que el "maridaje" hubiera casado de manera efectiva. Si tienes un buen cartel de artistas musicales, ¿por qué renunciar a un buen cartel de artistas cerveceros?

Y es de reflexiones como ésta que nace el BirraSo (**). Que lo importante sean los grupos que tocan no tiene que implicar forzosamente beber la cerveza por defecto: mejor poder elegir tu favorita (o favoritas) de una notable y variada selección.

Sin más, os dejo con la nota de presentación de la organización, con todos los detalles que queréis leer sobre el evento, y no mis reflexiones patilleras.

(** el nombre no viene de pronunciar "birrazo" como lo haría Bisbal para vestir de latinidad sus trabajados temas. So significa sonido en catalán. Aquí no aplica la regla de cargarse la última letra: directamente hay que cargarse la palabra).


BirraSo Festival 2013:

Os presentamos la primera edición del BirraSo.

La idea del festival es completar la oferta festivalera de la ciudad trabajando completamente al revés que el resto de festivales: sin ninguna gran marca cervecera detrás, contactando con las mejores cervezas artesanas para garantizar una oferta amplia y de calidad a precios responsables.

La cerveza artesana alcanza los festivales de música con ganas de aportar mucho: olores, sabores, texturas, colores... para cubrir todo los sentidos. Una selección amplia que cubra bien la variedad de estilos. Diversidad en los surtidores de barril para satisfacer aquellos fanáticos cerveceros y también a los curiosos por los buenos productos gastronómicos en general.

Musicalmente, por las dos noches pasarán el mejor soul, funk, rock de garaje, música jamaicana y boogaloo, en una mezcla de lo mejor de la música de baile hecha con instrumentos orgánicos. Cerveza artesana y música con alma para lo que promete ser el comienzo de una de las citas veraniegas imperdibles para los paladares más exigentes.

El espacio escogido es el Poble Espanyol, un espacio singular que aporta gran encanto y magia al evento, a la vez de tener gran capacidad y comodidades para un evento de estas características. En la voluntad de acercar los dos mundos, varios cerveceros han invitado a bandas musicales a visitar los talleres de elaboración para explicar qué es la cerveza artesanal, cuál es el proceso y hacer una cerveza edición especial para el grupo y el evento BirraSo.

Para crear una comunión mayor entre los cerveceros y la música, las primeras entradas con descuento se pondrán a la venta exclusivamente en cervecerías donde se sirve cerveza artesanal y de calidad: Ale & Hop, BeerStore, La Cervecita, Cerveteca, 2d2dspuma, Freiburg, Cerveseria Jazz, La Resistència, Rosses i Torrades y La Estraperlo Club del Ritmo.


Datos técnicos:
  • Fechas: 6 y 7 de septiembre.
  • Horario: de 18h a 2h.
  • Sitio: Poble Espanyol.
  • Entradas: 20€ abono de los dos dias. Oferta lanzamiento a los 1000 primeros antes de 30 junio a 15€.
  • Cerveceras: Anderson Valley (US), As (Barcelona), BrewDog (UK), Cervesa del Montseny (Barcelona), De Molen (Holanda), Fort (Barcelona), Guineu (Barcelona), Naparbier (Navarra) , R-115 (Bacelona), Steve's (Liverpool-Barcelona).
  • Músicos: The Excitements, Betagarri, Los Chicos, Fundación Tony Manero, Doctor Calypso, Los Fulanos, The Sweet Vandals, Tokio Sex Destruction, Zeidun.
Organiza Barcelona Beer Festival (BeerEvents) con la colaboración de BuenRitmo y HFMN.

birraso.com
facebook.com/birraso
twitter.com/birraso



Salut i BirraSo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

En la que conozco a Randy