3er #FFdA...

Pasado ya el día de San Isidro, hoy, 365 días después de que escribiera un "post-convocatoria" al despertarme de una siesta, me dispongo a llamar nuevamente a trincheras a todos aquellos que quieran celebrar el primer aniversario de la máxima expresión del patillerismo idiosincrático de este blog. En efecto, estamos a mediados de mayo, y toca convocar oficialmente el 3er #FFdA.

Por delante nos vienen días de reflexión, de descubrir botellas que quizás habíamos olvidado que teníamos, de quitar las telarañas del fondo de nuestros armarios; y, por supuesto, un fin de semana de goce cervecero máximo, compartido en sociedad (virtual, pero birrera de corazón), y todo ello relatado vía blogs y/o redes sociales. Descubriremos cervezas nuevas, redescubriremos algún clásico, tomaremos nota de las impresiones de nuestros compañeros de afición y, al fin y al cabo, disfrutaremos de un evento pensado por y para nosotros que, como ya es sabido, se basa en el principio de prudencia a la hora de tomar cerveza ("no dejes que se estropee; tómatela de una vez").


Reglas:

Pues las de siempre: no hay. Mi única imposición, para dar rienda suelta a mi totalitarismo, es la fecha: fin de semana del 31 de mayo de 2013 al 2 de junio de 2013.

A partir de aquí, cada uno es libre de montarse la fiesta como guste: sólo, con amigos, con sus abuelos; en un zulo, en el campo, en su coche; enfocado a La Meca, mirando a Cuenca, o incluso con una vena en los ojos. La cuestión, como ya sabéis, es que saquemos del FdA (Fondo de Armario) aquellas birras que por una u otra causa se han quedado un buen tiempo sin que las tomáramos: por pereza, por descuido o por no haber encontrado el momento ideal para disfrutar de una auténtica joya que merece de un día especial. Pues no quedan excusas: el fin de semana que dará por concluido el mes de mayo de los corrientes ¡tendrá hasta 3 días especiales!

Luego, sólo se trata de contarlo en un blog, en los comentarios de un blog, vía Facebook, vía Twitter, vía Google Plus; vía lo que queráis (especificar dónde es un detallazo). Si me mandáis un texto de resumen, os lo puedo publicar. La flexbilidad máxima viene dada por el hecho de que, incluso, podéis montaros el festín sin contárselo a nadie: no lo habréis compartido, y eso os convertirá en anti-sociales orgullosos; pero si lo habéis celebrado que os quiten lo bailao.


Novedad:

A fin de celebrar el primer cumple de la botella y el vaso más mediáticos de esta bitácora, habrá una pequeña sorpresa para esta tercera edición: el #FFdA-Live. Mi idea, y siempre que tenga suficiente aceptación, es organizar una quedada "en vivo" gracias a las nuevas tecnologías a fin de que tomemos juntos una de las cervezas de nuestro #FFdA particular. En este sentido, se programará un Google Hangout temático para el viernes 31 de mayo, con horario a discutir, en el que hasta 10 personas simultáneamente podremos compartir nuestras impresiones en directo. Habrá emisión en directo (o sea, asistir al Hangout sin participar en él) y vídeo visualizable para todo el mundo una vez terminado.

Para participar, bastaría con reservar (vía comentarios en este mismo post) alguna de las 9 plazas disponibles (una, claro está, es para mí, al organizar el Hangout), siempre teniendo en cuenta que reservar y no "asistir" puede dejar a alguien que quería hacer el encuentro en vivo sin posibilidad de estar dentro. Dicho esto, y para asegurarnos de que todo el mundo cuenta con la mínima infraestructura técnica necesaria (ordenador, cuenta Google Plus, webcam, micro) en condiciones operativas satisfactorias, se agendaría un breve Hangout de 10 minutos para asegurarnos que esté todo en orden el viernes 24 de mayo por la tarde.

Cualquier duda respecto a cómo participar, no dudéis en comentarlo aquí, hacerme un privado o un correo electrónico en birraire@gmail.com.


Participantes:
  1. Joan Birraire (vía Birraire.com). Participa en #FFdA-Live.
  2. Txema M. (vía Y creo que he bebido).
  3. Débora y David (vía Observatorio Cervecero). Participan en #FFdA-Live.
  4. Raúl (vía In Birra Veritas).
  5. JAB (vía La Cerveteca de JAB).
  6. Gonzalo P. (vía Humulus Lupulus).
  7. Fran (vía Oh Cerveza!). Participa en #FFdA-Live.
  8. Mikel (vía Barcelona Beer Festival).
  9. Pau (vía Lúpuloadicto).
  10. Rodrigo V. (vía El Jardín del Lúpulo).
  11. Albert E. (vía La Trastienda de Baco).
  12. Oliver (vía Lúpulo y Cebada). Participa en #FFdA-Live.
  13. David G. (vía Homo Lúpulus).
  14. Jorge S. (vía Cerveriana).
  15. Dámaso (vía Damcu.es).
  16. Diego (vía Una Cerveza al Día).
  17. Jose B. (vía Rubias, Morenas, Negras...).
  18. Roger (vía Catas Cerveceras).
  19. Carlos P. (vía Cerevision).
  20. Gonzalo y Álvaro (vía Amante del Lúpulo).
  21. Mireia y Andrés (vía Cervecearte).
  22. Un Mar de Cervezas (vía Un Mar de Cervezas).
  23. Equipo Birrapedia.com (vía Blog Birrapedia).
  24. Álvaro (vía Petróleos Blog).
  25. Víctor S. (vía perfil de Facebook).
  26. Fernando S. (vía perfil de Facebook).

¡Agradecer a todos vuestro entusiasmo! Salut i birra!


Si no sabes de qué va esto y/o no has vivido las anteriores ediciones, puedes leer la serie de posts del #FFdA entera, siempre que te apetezca, claro.



UPDATE 28/05/2013

El #FFdA-Live ha sido agendado, finalmente, para el viernes 31 de mayo de 2013, a las 20h. Para más información, éste es el enlace del Hangout para participar activamente o para visualizarlo en directo: Hangout #FFdA-Live.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina