¿Cerveza en bolsa?

Navegando sin rumbo fijo por internet, he encontrado este nuevo invento: el Beer on the Go (BeerPaq). Se trata de una bolsa (sí sí, tal cual) para poder llevar la cerveza tirada (draft) allí donde la necesitemos. En consecuencia, uno de los puntos fuertes de la estrategia comercial del BeerPaq es la de sustituir los vasos de plástico de los estadios de fútbol y demás deportes por una bolsa con tapón incorporado.

Así, en lugar de servir la cerveza al momento a cada cliente en un vaso de plástico, se deberían rellenar los BeerPaqs con cerveza tirada de forma previa para tenerlos listos. Las ventajas que ofrece según sus fabricantes es la rapidez de servicio, la posibilidad de vender cerveza directamente en las gradas, la seguridad de que nadie ha tocado tu cerveza, al tratarse de un sistema muy higiénico, y la tranquilidad de que una bolsa no va a ser usada como arma, a diferencia de lo que puede ocurrir con otro tipo de envases. Asimismo, destaca el hecho de que son envases "verdes": usan menos material que los vasos y se pueden incinerar para producir energía.

Puede parecer raro beber de directo de una bolsa, pero este producto tiene un diseño especial que permite que, una vez la bolsa está llena, la estructura siga siendo rígida para poder beber sin problemas la cerveza, conservando además la cerveza fresca cinco días, según dicen. Cuenta además con un tapón de rosca y una apertura suficientemente ancha como para poder oler y disfrutar de la cerveza debidamente.

En cuanto a costes, está claro que resulta más caro que un vasito de plástico. Aún así, la idea de sus fabricantes es que se pueden abaratar costes de transporte y laborales (dado que necesitas menos gente en la barra) para no incurrir directamente el coste adicional al cliente.

Los formatos son de pinta, media pinta y un formato especial para actividades al aire libre (conciertos y demás) de 1,8 litros.

Por lo que he leído, están hablando con la organización del Mundial 2014 de Brasil para "debutar" delante del gran público. La seguridad en los estadios seguro que será su mayor baza.

Si bien le veo poca salida en nuestro país (más que nada que no dejan vender alcohol en los estadios de fútbol), podría ser un producto interesante en otros mercados (EUA, UK). De hecho, desde que he descubierto el BeerPaq que no dejo de pensar en mis constantes excursiones a la barra en los partidos de rugby que pude ver hace unos meses en Gales.

Y a vosotros, ¿que os parece? No parece una mala idea, si bien faltaría probarlo y ver si realmente deja la cerveza inalterada de gusto y aroma como ellos dicen (dudo que sea así, a priori).

Para más información: Beer on the Go

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022