Gacetilla Cervecera XV

Finiquitado ya el mes de agosto, volvemos con el número 25 de la Gacetilla Cervecera. En la editorial de esta edición reflexionamos brevemente sobre los profesionales de la industria cervecera que están trabajando fuera de nuestras fronteras, aprovechando el encuentro y entrevista (en páginas centrales) que pudimos hacer a Óscar Sáenz, supervisor de calidad en Brewdog.

Pero nuestros colaboradores también tienen cosas interesantes que contarnos. Empezando por Ale & Lager, la tira cómica y sarcástica sobre el mundo de la cerveza, de nuestro ilustrador Pedro Gómez. Le sucede un completo artículo sobre las dos nuevas microcervecerías de la ciudad de Barcelona, Cervesa ArtesanaTastet y Cervesa Cesc, por parte de Ramon Riudor.

A continuación, contamos con un texto de nuestro articulista más veterano, Edu Casas de Coleccionismo Cervecero, que nos cuenta su escapada a Sant Boi de Llobregat para visitar un bar y una tienda cervecera: "Tot begut, tot per beure" y "L'art en birra". Adicionalmente, Edu nos trae también un artículo sobre dónde comprar cerveza en Terrassa, hablando sobre la tienda "De Skaeg" y un surtido supermercado como "Casa Evaristo", con una variedad superior a las 300 cervezas. Finalmente, tenemos también la tercera entrega de su serie sobre coleccionismo, con los tapones corona españoles de 2014.

Y en otro sentido distinto, nuestro "corresponsal" andaluz Benji Gómez escribe un largo y completo artículo con un título que deja entrever decisivamente su contenido: "10 cervezas de cine y series". Star Wars y Star Trek, entre otros, no podían fallar. También el equipo de Cerveza en Foto ha colaborado como en cada entrega desde hace ya un tiempo, con un repaso de la inauguración de la fábrica de los cerveceros vascos Laugar Brewery, en Gordexola.

Para terminar, hablamos sobre la inminente celebración de la tercera edición de la ya clásica Feria de Cerveza Artesana de Noblejas, así como también del nuevo Máster en Bebidas Fermentadas de la Universitat Rovira i Virgili, con especialización en Ciencia y Tecnología de la Cerveza. Cerramos, como siempre, con los Flashes de Actualidad en la contraportada.

Como cada dos meses, esperamos que disfrutéis de esta nueva entrega.




Salut i birra!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Se hace lo que buenamente se puede... ¡y más en agosto! Es de agradecer el esfuerzo de los colaboradores. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

En la que conozco a Randy