martes, 27 de enero de 2015

Mi #NavidadCervecera...

La vuelta a la dichosa normalidad. Aunque después de un periodo vacacional como es el navideño, siempre hay una cosa positiva: termina ese momento del año en que la desmedida ingesta de comida y bebida es la tónica diaria, para dar paso a unos cuantos días de ensaladitas, carne y pescado a la plancha, con mucha fruta y verdura. El disfrute cortoplazista de las grandes comidas de estos días se ve incluso más reducido por culpa de esas cenas de empresa, o previas de Navidad con los amigos que has visto poco durante el año. Suerte que, al menos, estos gozosos días de presunta calma se erigen como grandes ocasiones para darle al estómago algo que se digiere sólo como es la cerveza, que podemos tomar tranquilamente y en buena compañía.

Con la entrada de hoy doy respuesta al llamamiento del compañero Iker Moreno, que bajo el hashtag de #NavidadCervecera convocó a la comunidad bloguera a escribir acerca de las cervezas que habíamos elegido para estos días de paz, amor, familia y anís estrellado. Sí, anís estrellado: ¿en qué otro momento del año bebemos cerveza que lleve este ingrediente? Pocos, me imagino. Y, sin embargo, a favor de la tradición (de otros países, claro está) o del marketing, somos varios los que nos dejamos seducir por estas cervezas especiadas, que en un clima como el nuestro son más complicadas de encajar en algún momento del día. Mucho tiene que ver la disponibilidad en tiendas de las cervezas navideñas, naturalmente, pero me ha pasado más de una vez de entablar una conversación sobre Christmas Beers y que mi interlocutor me asegurara, entre sorbo y sorbo, que tampoco les veía tanta gracia (sí, así es la vida).

lunes, 26 de enero de 2015

Garage Beer Co...

Viernes intenso. A las 4:30h de la mañana mi ordenador ya funcionaba a pleno rendimiento para ganarle horas al día. Con dos entrevistas de reclutamiento y una presentación por terminar (y por empezar) el teórico último día laboral de la semana se presentaba entretenido. Cabía sumarle, aunque ya en el terreno del ocio, que tenía teatro con los amigos, a las 20h en Barcelona.

Fue una mañana notablemente productiva, y ya a mediodía podía anticipar que me quedaría 1 hora y media muerta durante la tarde. Muy conveniente, sin duda, que justo a las 18h hubiera la presentación oficial de un nuevo local en esa pequeña e influente zona de l'Eixample, que ya podríamos empezar a bautizar como Brewxample.

lunes, 5 de enero de 2015

La Ronda #29: Convocatoria

De vuelta después de unos días de imperativa desconexión, toca volver a escribir para estrenar este año 2015 y celebrar, ya puestos, los cuatro años del Blog Birraire de la mejor manera posible: publicando. Para empezar este nuevo mes de enero, toca un post cortito para convocar a la comunidad bloguera a preparar artículos sobre una misma temática, ya que hace un mes me comprometí a organizar la siguiente convocatoria de la resucitada Ronda, así que allí vamos.

Fue poco después de que Jorge nos convocara en la vigésima octava Ronda que leí una entrada del escritor e historiador Martyn Connelly, en Zythophile, sobre una cerveza de color rosa que, aseguraba, gustaría a las mujeres. Antes de sacar conclusiones precipitadas, leer el artículo (eso sí, está en inglés); vale la pena, especialmente en el punto donde nos aporta una interesantísima perspectiva histórica acerca del constante naufragio de las grandes cerveceras para abordar el público femenino, dada la convicción de dichas empresas en que allí se encuentra un mercado pendiente de explotar que puede reportar nuevas y lucrativas fuentes de ingresos.