viernes, 20 de junio de 2014

Inauguración Ilda's Town Beer...

Fue con una semana de antelación que recibí una invitación formal para un evento inaugural directamente relacionado con la cerveza. Desconocía el proyecto: supongo que es lo que tiene ser de Barcelona sólo sobre el papel, pero le di un vistazo rápido, hice un par de consultas y me pareció una apuesta valiente a la vez que, con la escasa información de que disponía, bastante atractiva. Confirmé, en consecuencia, mi asistencia a dicho evento, que tenía lugar el jueves 12 de junio en el Restaurant Xarlot de Sant Cugat del Vallès, no sin cierta incertidumbre de si finalmente podría cuadrarlo todo para llegar a tiempo.

Finalmente se alinearon los astros que tuvieran que alinearse para que nada me impidiera asistir a la inauguración del primer brew-restaurant* de Catalunya, un proyecto que nace de la mano del equipo que dirige los restaurantes Clotilda (en Sabadell), Matilda, Gilda y el mismo Xarlot (en Sant Cugat del Vallès), y que, como bien me dispongo a contar, supone una apuesta muy firme e ilusionante por la introducción de la cerveza en los restaurantes, como producto gastronómico de primer orden que es.

martes, 17 de junio de 2014

Resumen del 5to #FFdA...

Como colofón a la celebración del 5to Finde Fondo de Armario, y como ya es costumbre, toca el kilométrico post-resumen para repasar todas aquellas vivencias compartidas (digitalmente, pero compartidas) en el marco de esta ya-casi-veterana iniciativa, que en la presente edición cumplía dos añitos desde su patillera creación.

En esta ocasión, no han desfilado un larguísimo e incontable número de cervezas sino que, con contención, han salido algunas botellas menos que habitualmente, con muchos clásicos; aunque, nuevamente, el nivel general ha sido bastante cualitativo. Habrá tiempo para repasar números y curiosidades, pero así a bote pronto destaca que ésta es la primera vez en 5 ediciones en que no sale ni una sola Westvleteren. Supongo que ya las habremos probado casi todos, y que aquellos packs presentados como una piedra del monasterio, con los dos mini cálices (muy decorativos pero, en mi humilde opinión, poco útiles para beber), ya deben ser historia en la mayoría de hogares, excepto alguna botellita suelta que igual haga una aparición estelar dentro de unas cuantas ediciones.

viernes, 6 de junio de 2014

Mi 5to #FFdA...

Dos años después de esa primera celebración, este fin de semana pasado me dispuse a celebrar mi quinta edición particular del Finde Fondo de Armario. Como ya apunté en el post de presentación, me habría encantado poder dar un toque especial a este segundo aniversario, pero entre circunstancias laborales y personales la cosa ha sido complicada. A ver si en noviembre se da la ocasión...

En todo caso, el viernes me acerqué a la bodeguita para ver qué botellas serían las protagonistas de este #FFdA de mayo-junio: algunas candidatas las tenía en mente; otras, como de costumbre, resultó casi una sorpresa encontrarlas allí. Pensando en cómo se presentaba el viernes, el sábado y el domingo, finalmente me decidí por la siguiente relación de cervezas...