Catas en CerveTV

A mediados de 2012, recibí una propuesta de CerveTV para empezar un ciclo de videocatas de cerveza. Siendo una persona que se siente cómoda trabajando desde el anonimato relativo que proporciona un avatar con un muñeco amarillo, tenía alguna reticiencia a dicha proposición de colaboración; pero finalmente decidí aceptar.

Creo firmemente en que nuestro creciente panorama cervecero necesita de la generación de sinergias positivas entre todos los que amamos la cerveza para progresar: unos producen, los otros venden; unos organizan, otros creamos contenidos en relación a todo lo anterior. ¿Por qué no levantarme del sillón y dejar, por un día, el confort de los textos editables para dar la cara ante una cámara?

Finalmente, afronté el reto, y rodamos la primera tirada de catas cerveceras. El tono de las videocatas pretendía ser didáctico, no avanzado. La idea era ofrecer una referencia, con un tono más o menos informal, para que cualquier persona pueda contar con una serie de pautas a la hora de degustar cerveza.

Como primera experiencia, me quedo con buen sabor de boca. El resultado tiene mucho margen de mejora por mi parte; no me cabe ninguna duda. Pero tuve la suerte de contar con un auténtico profesional como Dani Ruiz para que mi falta de bagaje fuera de los medios escritos quedara atenuada, gracias a una realización de nivel.

Espero que os interesen las videocatas. Cualquier crítica o abuso verbal contra mi persona, siempre que sea constructivo, será bienvenido en birraire@gmail.com

















Para más vídeos interesantes sobre cerveza, no dudéis en visitar el blog de CerveTV.


Salut i birra!