Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

La Balda #1 - Tasting Beer

Imagen
Pruebas la cerveza por primera vez, joven, y no te gusta. Pero pasa el tiempo y, sin darte cuenta, le coges la gracia, convirtiéndote en un consumidor habitual. Llega un día en que descubres que existe una variedad mayor de cerveza de la que pensabas, y empiezas a probar nuevas referencias, alguna de las cuales te entusiasma. En esos momentos, sientes que la cerveza es un rasgo definitorio de tu persona. Pero de repente visitas un sitio, pruebas una cerveza o hablas con una persona y, uno o varios de estos factores, consiguen que tengas un punto de inflexión en tu trayectoria como cervecero. De repente te das cuenta de que, en realidad, no sabes nada sobre la que consideras que es tu bebida favorita, descubriendo su inalcanzable magnitud gastronómica y social.

"Tuve la suerte de que mi primer libro de cerveza fuera este gran referente"

Poco a poco...

Imagen
Mañana, viernes 22 de abril de 2016, sale a la venta el nuevo número de la revista Cuina, que llega a los quioscos con una imagen completamente renovada y un nuevo enfoque de contenidos para adaptarse a la realidad gastronómica del momento. Este es sin duda un motivo de alegría para su amplia base de lectores y subscriptores, entre los que me cuento desde 2009, así como para todo el equipo de profesionales que hacen, mes a mes, que este referente de la difusión gastronómica en Catalunya sea una realidad.

“En este nuevo sub-proyecto, quiero abordar la cerveza desde un punto de vista más accesible”

Es por la cerveza...

Imagen
Pasó el BBF, y algunas semanas después me dispongo a volver a la normalidad aquí en el blog. Año tras año, el agotamiento y la acumulación de otras tareas impide que esta vuelta a la publicación regular de contenido sea fluida. Este año, además, se suman un sinfín de pequeñas y no tan pequeñas iniciativas paralelas en las que he estado puesto últimamente, y que espero poder anunciar bien pronto. Si bien, más allá de eso, uno de los factores más decisivos a la hora de complicar este retorno es la sobresaturación a nivel emocional.

"Me fascina encontrarme con personas que, por encima de todo, se mueven por su amor a la cerveza y a sus distintas expresiones"


Asentamiento...

Imagen
Se ha escrito y hablado mucho sobre las adquisiciones de microcerveceras por parte de algunos de los gigantes de la industria, últimamente. Es pronto para ver si, a largo plazo, este reciente fenómeno irá a favor o en contra de los intereses que tengamos cada uno de nosotros, pero lo que está claro es que la tendencia no afloja. Ni mucho menos.

"Hace 2 años, Nómada consideraba que no tener fábrica propia les hacía libres"

Hay quien considera que lo que acontece en otros países y escenas cerveceras es un debate lejano: por magnitud, técnica o geografía; pero lo cierto es que las interconexiones con otras áreas y culturas cerveceras son muchas a día de hoy. Un claro ejemplo de ello es que ya hemos visto las primeras Fruit IPA locales, siendo una de las tendencias cerveceras de actualidad en Estados Unidos. ¿Otro ejemplo?
Pues uno de recién horneado. Justo ayer se confirmó lo que era un secreto a voces: Nómada Brewing Co se une Mahou-San Miguel (M-SM) para potenciar la línea de…