Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Barcelona Beer Festival 2015 - Actividades

Imagen
A dos semanas y poco de que empiecen a sonar las incansables campanas de cambio de barril en la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona, es hora de presentar la Parrilla de Actividades de la cuarta edición del Barcelona Beer Festival. Con una oferta de 300 cervezas distintas durante un fin de semana entero, hay que encontrar esos momentos para hacer una pausa en el camino, y nuestra oferta de actividades paralelas puede ayudar a que la pausa sea, además, educativa y deliciosa.
Como cada año, tenemos un montón de novedades. No sólo vendrán muchas caras nuevas a hacernos exposiciones sobre variadas temáticas, sino que además el enfoque global de cada una de las sesiones busca activamente que cada uno de los asistentes salga de la actividad habiendo aprendido algo. En efecto, este año hemos querido fomentar aún más el intercambio y el aprendizaje.

La Ronda #29: Resumen

Imagen
Final de mes. Llega la hora de hacer balance de lo que ha dado de sí la vigésimo novena Ronda, convocada por un servidor, en los distintos blogs participantes. Recordar, antes que nada, de que la temática sobre la cuál se había propuesto crear contenido era "Cerveza y Mujeres".
Pues bien, después de leerme todas las distintas aportaciones, me ha quedado una cierta sensación de que no me ha caído una hostia por proponer este tema por haber sido meticuloso en el planteamiento y uso de palabras en el post de convocatoria. Ha sido muy común leer frases del estilo "y lo suelta así", y referencias a que era un tema polémico, o de que se había planteado un debate. ¿La composición de palabras "cerveza y mujeres", sin añadir nada más, ya configura un debate de por sí?

Barcelona Beer Festival 2015 - Presentación

Imagen
Un año más, estamos orgullosos de daros la bienvenida a una nueva edición del Barcelona Beer Festival, ¡y con ésta van cuatro! Llevamos meses de trabajo para poder cumplir con las expectativas de todos, tanto visitantes como la propia organización, para hacer del BBF un festival mejor año tras año. Como de costumbre, andamos cargados de ilusión y con muchas ganas de compartir momentos de calidad con todas las personas que nos van a acompañar en este año 2015.
Parece que fue ayer cuando, en pleno auge de las microcervecerías, las tiendas y los eventos cerveceros, nacía este nuevo evento inspirado en los festivales británicos de la CAMRA, diferenciándose de las ferias por el hecho de contar con una larga barra de tiradores en constante rotación con cervezas de todas las procedencias. Se busca, desde un primer momento, alcanzar a todos los públicos, sin olvidar naturalmente el cervecero que conoce bien el panorama y quiere referencias interesantes y un buen plan de ocio entorno a la cer…

La Ronda #29: Cerveza y mujeres

Imagen
Pint for the gent, glass of white wine or fruit-based drink for the lady”. Descubrí esta frase lapidaria, esta sabia expresión nacida de la observancia social, leyendo un divertido libro que adquirí hace ya más de seis años en una conexión de vuelos en el aeropuerto de Gatwick, Inglaterra. Su autor, Al Murray, un conocido landlord y cómico británico, consiguió que desde entonces me fijara en la realidad empíricamente contrastable que escondía esa célebre composición de palabras. Y es que en casi todos los pubs del Reino Unido que he visitado desde la lectura del Book of British Common Sense, he podido dar fe de su cumplimiento (de hecho, en esta entrada hacía referencia a ello).
A nivel local, esto se podría traducir de muchas maneras: no existe una penetración cultural de la cerveza como la de allí, pero sí que más o menos hay muchos hombres que beben cerveza regularmente, y en general pocas mujeres. Madrid y sus cañas serían probablemente una honrosa excepción; pero en Barcelona, …