Barcelona Beer Festival 2016...

 
Aunque no lo parezca, el equipo del BBF llevamos ya meses trabajando en la que será la quinta edición del festival, el Barcelona Beer Festival 2016. Siguiendo con el principal objetivo de difundir la cultura de la cerveza de calidad entre todos los públicos, nuestros esfuerzos se centran en preparar un evento inclusivo para todos, recogiendo como siempre el feedback que recibimos de nuestros exigentes pero agradecidos visitantes, que siempre salen con una sonrisa en las fotos.
 
Hemos avanzado mucho, pero aún nos quedan un montón de cosas por hacer. Por ahora, os podemos avanzar que ya tenemos sitio y fechas definidas para la celebración del festival. Y sí, también podemos anunciar una novedad de magnitud como es el Barcelona Beer Challenge.


"Estamos en un momento en qué términos como "artesanal" no son suficientes para posicionar la calidad del producto"
 
 
Pero vayamos por partes. Antes que nada, apunten en rojo en el calendario y vayan haciendo hueco en sus agendas:
  • Fechas: viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Marzo de 2016.
  • Sitio: Museu Marítim de Barcelona.
 
Cartel oficial del Barcelona Beer Festival 2016.
 
Nos sentimos muy cómodos trabajando en un espacio como la Sala Marqués de Comillas del museo marítimo de la ciudad, que nos ofrece las facilidades necesarias para desarrollar nuestra presente idea de festival. Así que repetimos, durante el primer fin de semana de marzo.
 
Pero como primera novedad a anunciar, tenemos una de grande. En el marco del BBF 2016, se celebrará la primera edición del Barcelona Beer Challenge, un concurso de cervezas en el que puede presentarse cualquier marca que produzca cerveza legalmente de acuerdo a las regulaciones de su país de origen, y cuyos objetivos principales son:
  • Incentivar la calidad en el sector de la cerveza, premiando con un trofeo de prestigio aquellas cervezas que cumplan unos estándares elevados.
  • Generar un contexto en que las cerveceras de todo el Estado puedan competir no solo entre ellas sino también con otras cerveceras internacionales.
  • Potenciar la internacionalización de las elaboraciones autóctonas.
  • Promocionar la educación y el conocimiento de la cerveza de calidad entre los consumidores finales, fomentando la cultura del consumo responsable.


En un momento en el que buena parte de los consumidores son conscientes de que términos como “artesanal” o “premium” no son suficientes para posicionar la calidad del producto, desde el BBF queremos apostar por poner en valor aquellas cervezas que cumplen con unos elevados estándares de calidad. Para ello, contaremos con un jurado profesional, así como con un procedimiento diseñado para asegurar el máximo rigor y justicia a la hora de emitir el sello de calidad que representarán las medallas otorgadas en el concurso.
 
Quedan 4 meses hasta que nos reencontremos, un año más, para pasar un buen rato tomando cerveza. Por ahora, seguiremos a lo nuestro para asegurarnos que todos seguís luciendo esa sonrisa de felicidad en vuestros rostros durante todo el fin de semana.
 
 
Salut i birra!
 
 
---
 
 
Para más información:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina