Algo que celebrar...

No había fecha, ni previsión a medio plazo. Si una cosa sí que había, era una evidente desavenencia sobre cuál era el mejor momento para ello. Fue en esa vida mía anterior, en Madrid, cuando con muy poca receptividad por mi parte se me planteó la posibilidad por primera vez. Y no obstante, ni corto ni perezoso, en la pequeña población de Saignelégier invoqué la celebración de esa misma futura ocurrencia para argumentar a Mrs. Birraire el hecho de hacerme con una botella de 1,5 litros.

Surtió efecto: después de haber bebido tranquilamente algunas cervecitas en el pequeño bar de la propia microbrasserie suiza, salía cargado con una buena caja de BFMs, entre las que se encontraba esta elegante magnum de √225 Twin Porter. Pensé en si realmente sería bueno que pasara tanto tiempo desde su adquisición para tomarla, pero me propuse negociar una fecha alternativa con mi mujer. No podía esperarme al nacimiento de mi primer retoño.

Pero pocas semanas después, en otro célebre pequeño pueblo cervecero como es Mediona, todo cambió. Era el Zwanze Day de 2013, día en que se presentaba la Cantillon Cureghem en 46 locales distintos de todo el globo. Pasé la tarde, y buena parte de la noche, en casa de Carlos y Montse, y tuve una profunda conversación con un buen compañero, de esas que se tienen cuando se toma cerveza, que supuso un giro de 180º a mi perspectiva sobre la paternidad.

Con un tiempo prudencial para la adecuación de la situación profesional y personal, y después de haber realizado ya un deseado viaje largo por Gales, no tardamos en tener la buena noticia. Y después de 40 semanas, literales y estrictas, el momento: el fruto de nuestra historia juntos, la realineación de prioridades vitales, la atención constante. Y la alegría más inmensa.

Momento, efectivamente, para destapar finalmente esa botella adquirida hace exacamente 2 años. Disfruto de la complejidad y espectacular equilibrio de esta "porter a la suiza", de tan sólo 5,5% ABV, y miro al futuro con ilusión: muchos proyectos por delante y grandes instantes que, como este mismo, habrá que celebrar debidamente con una copa en la mano, compartiéndolos con personas mayúsculas como hasta ahora.

Y nada más por hoy. Miss Birraire se une a la familia.


Salut i birra!

Comentarios

  1. ¡Felicitaciones! Y levanto mi jarro de cerámica para que las noches sin dormir sean pocas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Una gran noticia. Y ahora con la excusa de que Mrs Birraire no puede beber alcohol no te pongas fino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Jaja, ahora más que nunca tengo que estar atento y dispuesto por lo que haga falta, así que de finuras poco por un tiempo :-)

      Eliminar
  3. Moltes Felicitats Joan, ara segur que al pròxim Zwanze ja tindràs tu moltes coses per explicar-me. Disfruteu al màxim. Una forta abraçada als tres i fins aviat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, gran! I tant que te'n podré explicar, és realment una passada. Una forta abraçada!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y a celebrarlo, y sobre todo, a disfrutarlo como nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, ya lo ando disfrutando desde hace algún día, es realmente una gozada. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Moltíssimes felicitats familia! A gaudir-ne al màxim! Abraçades ben fortes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Pau! N'estem gaudint, i tant! Una forta abraçada, i espero veure't aviat!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Joan, un abrazo muy fuerte a toda la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gonzalo! Un abrazo, a ver cuando coincidimos de nuevo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena y un abrazo muy fuerte a toda la familia!

    ResponderEliminar
  8. COMO YA HICE POR REDES SOCIALES, AUNQUE NO HABÍA TENIDO TIEMPO DE LEER ESTE POST TRANQUÍLAMENTE, ENHORABUENA MONIGOTE.
    ESPERO QUE TU RECIENTEMENTE ESTABILIZACIÓN COMO BLOGUERO NO SE VEA MUY MERMADA POR TU PATERNIDAD Y NOS SIGAN DANDO POST DE CALIDAD COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS.
    QUE DUERMAS BIEN Y ENCUENTRES ALGÚN HUECO PARA LA BUENA BIRRA, VAS A TENER QUE SELECCIONAR MEJOR TUS COMPRAS JIJIJI.
    SALUT JOANET!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entre cien...

Best Beers

Un factor diferencial...