BBF Lab 1.2 - Barcelona

Después de quedarnos con las ganas de experimentar con un nuevo formato de festival en el marco de la Madrid Beer Week, el BBF Lab continúa su ruta programada haciendo parada en Barcelona. Esta vez no habrá embrague que nos aparte de organizar este evento cervecero en micro formato que nos permite llevar a la práctica algunas ideas que tenemos en mente para ensayar, pero a tamaño laboratorio. Nuevas fórmulas para seguir con la agradable labor de la difusión de la cultura cervecera.

El emplazamiento elegido para esta primera convocatoria en la ciudad condal es l'Ateneu Popular de Nou Barris, Barcelona, que cuenta con unas magníficas instalaciones para la ocasión: sala confortable con aire acondicionado para combatir el sofocante calor de este verano, terraza para fumadores y servicio de comida. Todo ello nos proporcionará una gran comodidad para llevar a cabo este nuevo festival, que cuenta con un rasgo distintivo importante respecto al resto de eventos que se han venido celebrando hasta ahora: cambiamos los tiradores por las botellas.

Gracias a la versatilidad que nos da este formato, presentamos una amplia selección de cervezas para los paladares más atrevidos y exigentes, estando muchas de ellas entre las más valoradas por el público de sus respectivos países; incluido el nuestro, con ciertas referencias que son difíciles de encontrar.

Otra de las novedades es el vaso. Para poder degustar el máximo de cervezas, contamos con una copa de cata de 8 cl. debidamente personalizadas para el evento. Con ella, durante las 4 horas de duración de la sesión de BBF Lab se podrán hacer catas ilimitadas -hasta final de existencias- de todas las cervezas en oferta. De algunas cervezas hay más que de otras, pero podéis estar seguros de que no se terminarán existencias. A continuación, presentamos la lista de botellas con las que vamos a contar.



Por último, detallar por puntos el resumen técnico de este BBF Lab 1.2 en la ciudad de Barcelona:
  • Lugar de celebración: Ateneu Popular, Nou Barris → Carrer de Portlligat, 11-15, 08042 Barcelona.
  • Fecha de celebración: viernes 24 de julio de 2015.
  • Hora de celebración: 19:00-23:00h → 4 horas de duración.
  • Aforo máximo: 100 personas.
  • Entradas: anticipadas; a adquirir a través del Portal de Reservas o en info@beer-events.com
  • Precio de adquisición: 50€ → tarifa plana, consumiciones ilimitadas.

Esperamos que esta primera edición del BBF Lab sea interesante para todo el público cervecero de Barcelona, acostumbrado a asistir a ferias y festivales locales con gran afluencia de público, y que podrán encontrar en este nuevo evento a pequeña escala un nuevo formato para disfrutar de esta cerveza que tanto nos gusta promover. Tenéis 4 días para preparar vuestra wishlist... ¡nos vemos por allí este viernes!


Salut i birra!

Comentarios

  1. Genial formato para excelentes cervezas. Una pena que no se llevara a cabo en Madrid..., claro yo no iba a estar por viaje de trabajo, jejeje. Para cuándo entonces?

    Un abrazo Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha pena, la verdad. Estamos gestionando para ver posibilidades de hacer la edición que no se pudo celebrar en Madrid para después de verano... On mantendremos informados, puedes estar seguro :-). ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues a ver si puede ser que no coincida con la feria de Noblejas ni que quede cerca una de otra como ha pasado anteriores veces!!, jejeje Para una que tenemos decente...

      Eliminar
    3. Naturalmente no sería una buena estrategia que coincidieran :-).

      A ver que día les vendo a mis dos mujeres lo de ir a Noblejas de paseo... Me da mucha rabia no haber estado nunca.

      Eliminar
  2. Nosotros no nos lo perderemos! Alguna recomendación en especial?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ¡bienvenidos estáis! Recomendación... pues depende mucho de gustos. Me parece una buena oportunidad para hacer una cata vertical de las 4 añadas de Stille Nacht. Si alguien no ha probado Saint Bon-Chien de BFM es un must absoluto. Las IPAs americanas para quien guste del lúpulo. O para los amantes del ácido, cualquiera de las De Cam es un espectáculo.

      ¡Saludos y nos vemos por allí!

      Eliminar
  3. Espero que esta vez vaya todo bien.
    Saludos Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gonzalo! Espero poder pronto anunciar que volvemos a Madrid con malas intenciones :-). Salut!

      Eliminar
  4. Qué pasó al final con la de Madrid? yo pensaba que sí se había celebrado! Ya me extrañaba a mí no ver ninguna reseña por ninguna parte...
    Está convocada ya la de Noblejas? cuáles son las fechas?
    Como veis, estoy un poco despistado, pero es que el tema de la comunicación sigue siendo la gran asignatura pendiente de estas ferias, no hay manera de enterarse si no fuera por blogs y similares
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Birrólogo. Al final la de Madrid se suspendió por problemas en el transporte de las botellas. Se están estudiando nuevas fechas para finales de año.

      En cuanto a Noblejas, este año es el 19 de septiembre. Puedes seguir el evento en FB: https://www.facebook.com/events/758981334213194/

      Para eventos, te recomiendo redes sociales; es el mejor sistema para estar al loro. Sino, puedes visitar Birrapedia.com, que tiene información muy actualizada.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022