BBF Lab 1.1

¡Nos vamos a Madrid! El equipo del BBF aprovechamos la ocasión de la Madrid Beer Week para organizar la primera edición de un evento en micro formato que nos va a permitir llevar a la práctica algunas ideas que tenemos en mente para ensayar, a tamaño laboratorio, nuevas fórmulas para seguir con la agradable labor de la difusión de la cultura cervecera.

El Mercado de la Cebada, en la Latina, es el emplazamiento elegido para esta primera convocatoria, que cuenta con rasgo distintivo importante respecto al resto de eventos que se han venido celebrando hasta ahora: cambiamos los tiradores por las botellas. Gracias a la versatilidad que nos da este formato, presentamos una amplia selección de cervezas para los paladares más atrevidos y exigentes, estando muchas de ellas entre las más valoradas por el público de sus respectivos países, incluido el nuestro, con ciertas referencias que son difíciles de encontrar.

Otra de las novedades es el vaso. Para poder degustar el máximo de cervezas, contamos con una copa de cata de 8 cl. debidamente personalizadas para el evento. Con ella, durante las 4 horas de duración de la sesión de BBF Lab se podrán hacer catas ilimitadas -hasta final de existencias- de todas las cervezas en oferta. A continuación, presentamos una lista de algunas de las botellas con las que vamos a contar.


Esta lista es provisional por ahora, a la espera de incorporar alguna nueva referencia después de la visita del equipo, este pasado fin de semana, al Leuven Innovation Beerfestival.

Por último, detallar por puntos el resumen técnico de este BBF Lab 1.1 en la ciudad de Madrid:

  • Lugar de celebración: Mercado de la Cebada → Plaza de la Cebada, s/n, 28005 Madrid).
  • Fecha de celebración: 19 de junio de 2015.
  • Hora de celebración: 19:00-23:00h → 4 horas de duración.
  • Aforo máximo: 150 personas.
  • Entradas: anticipadas; a adquirir a través del Portal de Reservas o en info@beer-events.com
  • Precio de adquisición: 50€ → tarifa plana, consumiciones ilimitadas.



Esperamos que esta primera edición del BBF Lab sea interesante para todo el público cervecero de Madrid, que poco a poco va interesándose por esta otra manera de consumir la cerveza que tanto nos gusta promover. Asimismo, si finalmente puedo montármelo para estar presente, espero reencontrar a muchos compañeros de grandes momentos y charlas, así como conocer a muchos otros con quienes aún no he tenido ocasión de tomar unas pintas.


Salut i birra!

Comentarios

  1. Endavant i sort amb aquest nou projecte! Salut companys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Pau! Tanto que se ha hablado de ello últimamente, vamos a ver si el público madrileño responde y demuestra con su asistencia a los distintos eventos de la Madrid Beer Week que realmente quieren dar un impulso a todo esto :-). Salut!

      Eliminar
  2. Mucha suerte con este evento! Desafotunadamente, justo en las horas que se celebra estaré trabajando en una cata y me temo que va a ser imposible que pueda hacer acto de presencia. Espero que sea algo que perdure en el tiempo y se celebré en muchas mas ocasiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre, ¡maldita coincidencia! Espero también que vaya muy bien la cata, por tu parte. Nosotros también esperamos que el formato guste para poder seguir experimentando nuevas fórmulas para llegar a un mayor número de personas, o a los de siempre pero con interesantes novedades. ¡Salud!

      Eliminar
  3. Precisamente hoy también hablo de ello en el blog, me parece una idea fantástica, yo ya tengo la entrada asi que si estas por Madrid nos veremos al fin!
    Mucha suerte y muchas gracias por el esfuerzo, ya había ganas de algo así en Madrid.
    Saludos Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Gonzalo! Espero realmente estar por Madrid y que podamos tomar alguna juntos de una vez :-). Desde la lejanía de no vivir ya en la ciudad, a mí también me apetece mucho que empiecen a haber movidas de este tipo. ¡Veremos si cuaja! Un saludo.

      Eliminar
  4. TE VEREMOS AL FINAL POR AQUI? ESA ES LA PREGUNTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer todo lo posible por venir. Pinta a que sí :-)

      Eliminar
  5. Mucha suerte, seguro que será un éxito...Y si montán un BBF lab 7.1 en Canarias nosotros encantados, ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias machangos! Por supuesto que una escapadita a Canarias para montar un festival no nos importaría mucho :-). A ver qué tal funciona el formato y luego podremos valorar otras posibles geografías. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Pues el formato me parece muy muy interesante, a ver si se puede montar algo así en Barcelona que sí, hay mucha oferta pero nada de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona jugamos en casa, así que si nos gusta y nos divierte el formato es posible que nos apetezca hacer algo similar, por supuesto :-). ¡Salud!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022