lunes, 19 de mayo de 2014

5to #FFdA...


Con más ilusión que tiempo, me complace convocar a toda la comunidad cervecera 2.0 a la quinta edición del Finde Fondo de Armario (más conocido, simplemente, por sus siglas: #FFdA).

Quinta convocatoria, segundo aniversario. Efectivamente, hace ya dos años desde esa buena siesta que me pegué, y que terminó con la dudosa buena idea de celebrar este evento de talante patillero y, aunque se celebre desde la distancia, inherentemente social. Precisamente, por la falta de tiempo a la que me refería en el primer párrafo, la sociabilidad de este evento no ha podido escalar un grado más, como me habría gustado este año; pero, aunque sin novedades, cabía empezar notificar a todos los posibles interesados la celebración de esta fiesta ficticia; tan útil y tan inútil a su vez.

viernes, 16 de mayo de 2014

Feriante de nuevo...

Ya iba tocando. Tal como comentábamos en la Gacetilla de este mes de mayo, estamos de lleno en tiempo de ferias: esa época del año en que se concentran la amplia mayoría de eventos cerveceros por todo el territorio; y, por fin, este fin de semana pasado pude asistir, no sin cierta vergüenza por tener que esperar al quinto mes de 2014, a mi primera feria cervecera después del último Fes-t'hi.

La semana anterior, los astros se alinearon (concretamente el sol) para que una inoportuna insolación me apartara de la lista definitiva para asistir a la TCAC de Molins de Rei; una auténtica lástima, pues de las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha es la única que me he perdido. No obstante, me quedaba una bala en la recámara: no muy lejos de casa, y con un cartel de lo más interesante, la Mostra de Cerveses Artesanes Catalanes de Manresa se erigía como mi gran oportunidad; y aunque no fue sencillo encontrar hueco, el sábado por la mañana me desperté abrazado a mi almohada, olfateando con ahínco ese agradable aroma del café y del bikini (mixto, para los madrileños) que me esperaban en la mesa del comedor de casa, preguntándome si realmente no tenía nada mejor que hacer que tomar cerveza desde el minuto 0 de mi fin de semana.

lunes, 5 de mayo de 2014

Gacetilla Cervecera XXIII

Acercándonos ya al ecuador de este año 2014, llega el número 23 de la Gacetilla Cervecera, con 24 páginas de contenido preparadas gracias a la inestimable ayuda de nuestros colaboradores.

Abrimos la publicación con la Editorial, que habla sobre la temporada de ferias que se nos avecina, y con la tira de Pedro Gómez y la vuelta de sus personajes Ale & Lager, que en su retorno prometen más caña que nunca. Sigue, por orden, Eduard Casas con un completísimo artículo sobre la cerveza en la filatelia.

viernes, 2 de mayo de 2014

Barcelona Beer Festival 2014 - Un balance personal...

Hace algo más de 2 semanas que, después de tres días en el que la palabra "intensidad" probablemente formaría parte del repertorio léxico de todos los involucrados en el evento, cerramos la fase de ejecución de la tercera edición del Barcelona Beer Festival. Una vez recuperadas las fuerzas y superado el shock emocional multidireccional que supone para mí esta anómala actividad dentro mi altamente irregular monotonía, doy por finiquitado el hiato cervecero  para seguir con mis quehaceres habituales, como por ejemplo la publicación de contenidos en esta bitácora.

Podría escribir mucho, muchísimo acerca de este pasado BBF14; de manera casi ilimitada. Pero dado que el Festival ya ha ocupado grandísima parte de mi tiempo y publicaciones estos últimos meses prefiero pasar página rápido, tratando el tema de forma ejecutiva en este post, que refleja el balance que personalmente, y nunca de manera oficial ni oficiosa, hago sobre lo transcurrido entre el 11 y el 13 de abril de 2014 en el Museu Marítim de Barcelona.