Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

A esto me refería...

Imagen
Muchas veces se ha oído y leído la frase de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio, en referencia a la cerveza. Yo mismo, en distintos foros (escritos y orales) me he pronunciado en este sentido, explícita o tácitamente, para hablar del boom cervecero, moda, burbuja o como se le quiere llamar; a lo cual, en numerosas ocasiones, la respuesta ha sido una perfecta mezcla entre cuestionamiento y  escepticismo y, en directo, entre rostro de no-voy-a-vivir-tanto-para-verlo y mirada de "si es que no se hunde todo antes".
Sí, el mundo se acaba, pero el hecho es que durante los últimos meses he tenido la ocasión de probar varias cervezas "de aquí" que, sinceramente, me han sorprendido por la rotundidad con la que superan aquello que en el imaginario colectivo freaky-cervecero se considera como "la media" de calidad cervecera del país.

Presentación del Barcelona Beer Festival 2014

Imagen
Nos complace daros la bienvenida a la nueva edición del Barcelona Beer Festival. Este año celebramos la tercera edición del festival, cargados de ilusión y con ganas de seguir un año más ofreciendo un espacio para gozar de la cerveza y compartir buenos momentos con las personas que nos acompañan.
En 2013 el panorama cervecero local empezaba a estar bastante animado, siete años después de la apertura de la primera microcervecera. Distintos negocios, desde bares a distribuidoras, empezaban a dejarse notar junto a un creciente número de ferias que iban poblando toda la geografía de pequeños eventos cerveceros para acercar las nuevas creaciones a una creciente base de seguidores. En pleno auge cervecero, pues, es cuando nace el BBF, pensado como un festival a la británica (estilo CAMRA) que apuesta por poner al alcance del gran público esta novedosa escena a partir de un buen puñado de tiradores, pero sin olvidar al público más especializado ofreciendo una gran variedad de cervezas, much…

Presentació del Barcelona Beer Festival 2014

Imagen
Ens plau donar-vos la benvinguda a la nova edició del Barcelona Beer Festival. Enguany celebrem la tercera edició del festival, carregats d'il·lusió i ganes de seguir un any més oferint un gran espai per gaudir de la cervesa i compartir bons moments amb les persones que ens acompanyen.
A 2012 el panorama cerveser local començava a estar força animat, set anys després de l'obertura de la primera microcervesera. Diferents negocis, des de bars fins a distribuïdores, començaven a fer-se sentir juntament al creixent número de fires que anaven poblant tota la geografia de petits esdeveniments cervesers per acostar les noves creacions a una creixent base de seguidors. En ple auge cerveser és, doncs, quan neix el BBF, pensat com un festival a la britànica (estil CAMRA) que aposta per acostar al gran públic aquesta innovadora escena a partir d'una bona colla de tiradors, però sense oblidar el públic més especialitzat ofertant una gran varietat de cerveses, moltes d'elles difíc…